Tras el éxito de La casa de las flores, Caro presentó a algunos ejecutivos de Netflix la idea de la serie Alguien tiene que morir, un drama ambientado durante el franquismo que abordaba el tema de la persecución a los homosexuales. A pesar de tratarse de un tema político complejo, el proyecto recibió luz verde y se rodó con un elenco integrado por Carmen Maura, Cecilia Suárez, Isaac Hernández y Ester Expósito, entre otros.
Madrid siempre me ha gustado. Aquí soy feliz y no creo volver pronto a México. Amo mi país, pero al final mi vida ya está aquí; ya tengo mi casa, mi espacio, mis perros...
Estas latitudes le han ayudado a poner muchas cosas en perspectiva, desde la calidad de vida hasta la forma de ver su trabajo. “Aquí puedo caminar a mi oficina to- dos los días, reunirme con mis amigos para comer casi a diario, regresar a trabajar y, al final del día, ir al cine, al teatro, a tomarme unas copas... Eso es lo que no cambio por nada”, sostiene. “La forma de trabajar también es diferente. Aquí se trabajan diez horas más una de descanso.Todos los días sé a qué hora entro y a qué hora salgo. Eso me ha permitido entender que mi profesión es muy pasional, pero que es como cualquier otra carrera. Uno llega, hace su trabajo y después tiene que pasar tiempo con su familia, sus amigos y su pareja; incluso me queda tiempo para descansar”, afirma.
Y, desde luego, está el efecto inspirador que este nuevo hogar ha tenido en él. “Érase una vez... pero ya no es una ida de cabeza que tenía que hacerse en España. Aquí funcionaba una historia que giraba en torno al medievo, los castillos y las monarquías”, explica acerca de su último estreno. Su siguiente serie, titulada Sagrada familia, es lo que él mismo define como su primer proyecto cien por ciento español. “Todo el elenco y el equipo técnico y creativo son españoles. Es un thriller que protagoniza Najwa Nimri, una actriz que ha trabajado con mis directores favoritos.
A la gente le gusta visitarla porque le gusta salir, desvelarse, ir de copas, estar de terraza en terraza
Conforme han pasado los años y me voy asentando más aquí, las ideas y las historias son de entraña más española”, sostiene. Si algo le apasiona es que la ciudad no para y que, tras la pandemia, la noche madrileña está de vuelta. “A la gente le gusta visitarla porque le gusta salir, desvelarse, ir de copas, estar de terraza en terraza”. Esa es su manera de resumir la esencia de su actual hogar y esta es la lista de sus sitios favoritos, aquellos en los que, como se puede percibir, vive su mejor momento.