Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Top 6 de experiencias wellness que vivir en Hotel Xcaret México

El hotel más icónico de Grupo Xcaret tiene una extensa variedad de opciones para quienes viajan con la disposición de explorar no sólo hacia afuera, sino también hacia el interior.
lun 04 julio 2022 06:57 PM
PAREJA EN SILLÓN DE COLUMPIO EN MULUK SPA HOTEL XCARET MÉXICO

Hay momentos en que el espíritu anhela que toda la familia viva momentos de quietud y una inolvidable visita a Hotel Xcaret México nos recordó que esta cualidad ya vive en nosotros. Levantarse temprano, que cada miembro de tu familia se inscriba en actividades diseñadas especialmente para que todos la pasen espectacular, mientras los adultos nos atrevemos a hacer algo por primera vez, valió mucho la pena, pues pudimos confirmar que dentro de nosotros existe una paz que no depende de nada ni nadie.

Publicidad

A este hotel Cinco Diamantes, ubicado en Quintana Roo, lo abraza la impresionante selva maya y el destellante mar Caribe. Toda esa energía vital de naturaleza se siente desde la llegada a “casa”, que es como le llaman a cada uno de los edificios que conforman el hotel: Casa Tierra, Casa Fuego, Casa Espiral, Casa Viento y Casa Agua.

Quienes han ido, seguramente recuerdan el nivel superior de hospitalidad de este hotel. Sin duda, sus instalaciones con diseño eco-integrador, las experiencias culinarias a cargo de su Colectivo Gastronómico –conformado por chefs de renombre mundial– y el concepto All-Fun Inclusive, que incluye acceso ilimitado y transportación a todos los parques de Grupo Xcaret, lo vuelven la definición de vacaciones de ensueño. Además está pensado para que, sin importar la edad, todos los miembros de tu familia disfruten una experiencia sin límites y se sientan bienvenidos y especiales en este oasis vacacional.

Su universo wellness es tan amplio como atractivo, con experiencias que van desde rituales de origen maya en Muluk Spa, hasta sesiones de terapias alternativas y actividades al aire libre, como paddle board y kayak en los diferentes espacios icónicos del hotel.

Ahí, lo importante es atreverse, abrir mente y corazón permitiendo que nuestra dimensión física, mental y emocional se alineen. Y para lograr este fin, las actividades imperdibles son:

Publicidad

Masajes e hidroterapia

Rodeado por un río celeste, Muluk Spa es un majestuoso santuario diseñado para vivir experiencias renovadoras. Por eso, entre sus servicios estrella están los masajes y el circuito de hidroterapia, dos maravillas que nos elevaron a un nivel de relajación que desconocíamos.

Además de disfrutar del sauna y de las tinas con diferentes temperaturas, los visitantes pueden sumergirse en la alberca lúdica con vista al río, donde los chorros de agua con presiones variables se encargan de liberar todos los pesares hasta que se vuelven solo un recuerdo.

Ya sea en una cabina personal o en una compartida, el cuerpo recibirá un masaje con la presión tan suave o intensa como prefiramos, a cargo de terapeutas expertos. Adiós nudos en la espalda y tensión en el cuello, hola relajación máxima.

Al terminar, se puede disfrutar del bar wellness para cerrar con broche de oro. Algo súper importante es que antes de ingresar al spa, se llena un registro donde se anotan los datos relevantes para que nuestro bienestar esté asegurado en todo momento.

PAREJA EN CAMA DE MASAJE EN MULUK SPA.jpg

Publicidad

Temazcal

Nuestros ancestros utilizaban este ritual con fines curativos, religiosos o terapéuticos, y para honrar su sabiduría la experiencia en Hotel Xcaret México está guiada por un chamán. Con su orientación, antes de entrar a la “cueva” donde se realiza esta transformadora ceremonia en Muluk Spa, se pide permiso, se agradece y se establece una conexión con los cuatro elementos, así como con los cuatro puntos cardinales.

La experiencia en grupo genera una especie de hermandad. Las personas que nos acompañan ofrecen su vulnerabilidad igual que nosotros, y aunque el ritual es íntimo sabemos que no estamos solos en ningún momento. Dentro de la “cueva” que representa el vientre materno, se da la bienvenida a las piedras volcánicas –o “abuelitas”, como las llama el chamán– que elevan la temperatura y finalmente la puerta se cierra.

El baño de vapor es una purificación de mente, cuerpo y espíritu. Al sentir el agua escurrir por el cuerpo, mientras el chamán canta y guía un tránsito por las diferentes etapas de la vida, es fácil conmoverse y entrar en una conexión más pura con nosotros mismos. Al salir, hemos renacido y solo queda decir: ¡Gracias, Madre Tierra!

Yoga

A primera hora de la mañana, justo cuando el sol terminó de asomarse por el cielo, los huéspedes pueden tomar una reconfortante clase de yoga a la orilla de las caletas para conectar con el interior, a partir de posturas que invitan a concentrar la mente y expandir el cuerpo de manera que la energía fluya.

Entre las posturas de perro boca abajo, guerrero y cobra, los músculos muestran su fuerza y flexibilidad, probando que al cuerpo le gusta moverse y experimentarse a sí mismo. Durante shavasana, que es la posición de relajación en la que normalmente terminan las sesiones de hatha yoga, es fácil recordar que la vida es un regalo.

Sonoterapia

Otra de nuestras recomendaciones al hacer un viaje enfocado en el bienestar es inscribirse a una sesión de sonoterapia en Muluk Spa. En ella, los expertos utilizan diferentes instrumentos como cuencos, tambores y cuernos para variar la frecuencia vibratoria de los presentes, con el fin de limpiar las tres dimensiones.

Las vibraciones entran en contacto con lo más profundo de nuestro ser mientras nosotros mantenemos los ojos cerrados y los guías hacen cantos que facilitan la entrada a otro estado de la mente.

Esta terapia armoniza el plano físico, mental y espiritual a partir del principio de resonancia en simpatía. Esto significa que la vibración de nuestro cuerpo se sincroniza con la del instrumento, logrando beneficios como la liberación del miedo. Según el guía de la práctica, incluso se puede llegar a tener sueños lúcidos en los días posteriores.

PAREJA DE LA MANO CAMINANDO EN MULUK SPA

Calistenia

Para quienes disfrutan de la actividad física, una vuelta por el circuito de calistenia será más que necesaria. Con la ayuda de los instructores del hotel, se puede recorrer la ruta completa o crear una propia para aumentar la temperatura y fortalecer el cuerpo en las diferentes estaciones donde el balance, la fuerza y la resistencia se pondrán a prueba.

El circuito está diseñado para ir de menos a más, de manera que los ejercicios van ganando intensidad. Sin embargo, cada parada tiene diferentes niveles para que tanto quienes casi no hacen ejercicio, hasta quienes entrenan para triatlones, disfruten la aventura. Nuestra recomendación es hacer el circuito en grupo, ¡así es súper divertido!

Gastronomía vital

La posibilidad de consentirse con platillos deliciosos y saludables llega a otro nivel en Hotel Xcaret México. El restaurante Bio nos cautivó con una cena vegana gourmet a manos de los chefs Miguel Bautista y Jaime Rodriguez, en la que nos enamoramos de su mole de mamey con estofado de yaca y el hummus de haba y ajo negro. Es sorprendente cómo esta comida aumenta el nivel de energía. Sin duda, comer en Bio es algo que se tiene que hacer por lo menos una vez en la vida.

El icónico restaurante Ha’ es también ideal para experimentar el arte del sabor. Creado por el chef Carlos Gaytán –el primer mexicano en obtener una prestigiosa Estrella Michelin–, e inspirado en el bienestar, el menú fue una obra de ocho tiempos donde cada platillo y maridaje nos llenó de gratitud por la vida. La tartaleta de cebolla con queso comte y esferas de balsámico merece una mención especial.

restaurnate BIO HOTEL XCARET MÉXICO.jpg

Al llegar a Hotel Xcaret México esperábamos vivir una grata experiencia wellness, pero el lugar superó nuestras expectativas, gracias a sus instalaciones espectaculares, experiencias gastronómicas inigualables y sobre todo, con la congruencia que existe en cada una de sus actividades, rituales y espacios.

Pocos mencionan que es en los detalles donde se puede descubrir la manera en que Hotel Xcaret México demuestra su amor por nuestra cultura, nuestra naturaleza y nuestros sabores y saberes. Hoy estamos conscientes de que su experiencia wellness era el tesoro que estábamos buscando.

Publicidad

Publicidad