Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Reduce tu huella de carbono al viajar

El turismo tiene efectos en el medio ambiente y podemos aplicarlas para reducir nuestro impacto en el entorno.
vie 22 abril 2022 07:59 PM
Huella-Carbono
El turismo es una actividad que por sus características genera impacto en la ecología.

El turismo se le ha llamado la industria sin chimeneas, sin embargo, el alto volumen de visitantes en un sitio pueden tener efectos muy negativos en el ambiente. Como viajeros es importante ayudar a mitigar el impacto ambiental que producimos al acudir a un destino. Indistintamente si viajamos vía terrestre o aérea producimos emisiones de CO2, aunque con acciones simples durante nuestra estancia podemos reducir el impacto.

Publicidad

Aeroméxico que cuenta con la red de destinos más robusta del país, nos hace siete recomendaciones por medio de Club Premier.

Viaja a destinos carbono neutral. La maravilla de la cultura inca Machu Picchu, también es reconocido como un destino carbono neutral, se ha hecho acreedor a este distintivo por la creación de una planta para el tratamiento de residuos orgánicos, y otra para transformar aceite desechado de los hogares y restaurantes para convertirlo en biodiesel y glicerina, además contribuye a la reforestación de un millón de árboles de su santuario. Por su parte, Rio de Janeiro, Brasil e Inhambane en Mozambique, son otros lugares que se han comprometido a reducir su huella de carbono.

Elige vuelos directos. Si ya tienes listo tu próximo destino, considera no hacer más escalas de las necesarias. El despegue y aterrizaje del avión produce una mayor cantidad de emisiones. Si es inevitable parar en diferentes lugares para llegar a tu destino final, considera que hay aerolíneas que te ofrecen la posibilidad de compensar tu huella de carbono a través de una contribución voluntaria destinada a proyectos con impacto social y ambiental.

Transporte verde. Para algunos destinos, es más común encontrar la posibilidad de trasladarte de un lugar a otro en transporte ecológico, mismo que no requiere la utilización de algún tipo de combustible sobre todo si se trata de distancias cortas. E incluso si la distancia lo permite puedes aprovechar de una caminata, con la cual no sólo reducirás tu huella de carbono sino que también conocerás a detalle el destino que visitas. Para distancias largas opta por autos híbridos o eléctricos; asimismo verifica que el vehículo en el que te transportes esté en buen estado.

Empaca ligero. Lleva solo lo necesario, descubrirás que no sólo es por una cuestión de comodidad, también se trata de una medida para reducir el impacto ambiental, pues a mayor carga dentro de tu transporte ya sea aéreo o terrestre, se necesitará de más combustible para emprender el viaje.

Lee más:

Refúgiate en la Costa Oaxaqueña

Patrocinado por: Gobierno de Oaxaca Gobierno de Oaxaca

Elige hoteles sustentables. Elige las mejores opciones para hospedarte, puedes encontrar un catálogo amplio en hotelesenlinea , en donde puedes utilizar tus Puntos Premier y reservar tu próxima estancia en el destino de tu elección. Encontrarás opciones para todos los gustos, desde un lugar cercano a la playa, hasta espacios para gampling, que promueven acciones amigables con el medio ambiente, desde comercio local, reducción de sus propios desechos, apoyo a otros proyectos sociales y ambientales, entre otros.

Disfruta la cocina local. La producción mundial de alimentos es la responsable del 25% de las emisiones de efecto invernadero. Al elegir productos y alimentos locales que no requieren de transporte para llegar a tu mesa. Además de que disfrutarás y conocerás la variedad de platillos que te ofrece el lugar.

Compensa tu huella de carbono. Siempre generaremos CO2, aunque podemos hacer mucho para reducirlas con pequeñas acciones; e incluso apoyar por medio de la compensación de bonos. Al invertir promueves que ciertas organizaciones puedan tomar acción inmediata sobre las emisiones de gases de efecto invernadero.

Publicidad

Publicidad

Publicidad