Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Refúgiate en la Costa Oaxaqueña

Opera bajo el sello Safe Travel y esto significa máximos criterios de higiene y prevención, en el marco de las playas más hermosas de México
mié 23 diciembre 2020 04:34 PM
Patrocinado por: Gobierno de Oaxaca Gobierno de Oaxaca
PlayaChacahual.png
La Bahía Chachacual forma parte del Parque Nacional de la Costa Oaxaqueña: naturaleza y encanto.

Salir del confinamiento, cambiar de aires y disfrutar de la belleza de estos destinos de sol y playa en un entorno cuidados en el contexto de la pandemia por COVID-19 es posible en Huatulco y Puerto Escondido, ambos en Oaxaca, paraísos de gran disfrute para el turismo nacional e internacional.

La costa oaxaqueña es la mejor cita de tu vida hacia el fin de año: climas cálidos, cielos despejados y una vida sustentable que alimenta y respeta el medio ambiente en el que está inmersa. Estos son más que buenos deseos: hay varias certificaciones que acreditan estos destinos entre los mejores del planeta.

Publicidad

Magia en Huatulco

La exuberancia de Huatulco se recorre a través de sus nueve bahías y 36 hermosas playas, un edén considerado como un destino turístico de los más avanzados en materia de desarrollo sustentable en México y el mundo.

MiradoresHuatulco.png
Inspírate en los miradores de Huatulco.

Santa María Huatulco cuenta con dos de las playas mexicanas certificadas como sustentables por Blue Flag, Chahué y Tangolunda, un distintivo reconocido internacionalmente y valorado por millones de personas, que funciona bajo los auspicios de la Fundación para la Educación Ambiental con sede en Copenhague, Dinamarca.

Huatulco también sustenta certificaciones como la EarthCheck Platinum que avala su compromiso a nivel global. Es considerado como Reserva de la Biósfera por la UNESCO; una zona baja en carbono, gracias a su programa Huatulco Carbono Neutro,donde el consumo total de energía eléctrica limpia es producido por campos eólicos ubicados en el Istmo de Tehuantepec.

La oferta turística de Huatulco se desarrolla más allá de sus bahías:

• El campo de golf de Tangolunda ofrece una vista única al Pacífico.

• Las fincas cafetaleras atraen a apreciar el cultivo, producción y sabor del grano.

• El mariposario Yeé Lo Beé considerada la granja de mariposas más grande de nuestro país.

• Parque Nacional de Huatulco, donde se pueden recorrer los senderos.

• Río Copalita, donde se practica el descenso en kayak y se puede surfear.

• Plaza principal de La Crucecita.

Publicidad

Puerto Escondido en verdeazulado
Ubicado al poniente de la región costera, es considerado como el centro turístico más antiguo de la zona. La belleza natural de sus aguas coloridas de verdes azulados en todos los tonos invita a los surfistas a explorar sus enormes olas.

En Zicatela, una de las playas principales de Puerto Escondido, los surfistas tienen uno de sus destinos favoritos. Además, tiene experiencias para todos los viajeros: buceo, observación de aves, esnorqueling, paseos en lancha, cuatrimotos, bicicletas, escalada en roca.

Para momentos más de descanso puedes visitar las playas Manzanillo o Carrizalillo, donde las olas son relajadas y tener el contacto con la naturaleza, ya que abunda la fauna. De las 808 especies de reptiles que hay en el país —tortugas, cocodrilos, lagartos y serpientes— 245 habitan en el estado.

PlayaCarrizalillo.png
Playa Carrizalillo: aguas mansas para una jornada de relax y descanso.

En Bacocho, los visitantes tienen la oportunidad de monitorear sus nidos y liberar tortugas recién nacidas al mar.

Publicidad

Otra actividad que nadie se puede perder, en la bioluminiscencia en la Laguna de Manialtepec. Este fenómeno sucede por la alquimia única de las corrientes marinas y la temperatura del agua que atrae a un tipo de plancton hacia la laguna.

LagunaManialtepec.png
Belleza al natural en Laguna Manialtepec.

Mazunte es un recinto ecológico comunitario con una gran biodiversidad, que se caracteriza por su espíritu rústico y el contacto directo con la naturaleza. Ahí también la comunidad se ocupa de la conservación de las tortugas. Zipolite, una de las pocas playas nudistas que hay en México, así como una de las más populares del mundo.

TourHuatulco.png
Detalle tomado en el recorrido de las Bahías de Huatulco.

La Costa Oaxaqueña tiene todo lo que necesitas para descomprimir la tensión y regalarte una buena dosis de sol, playa y aire puro.

Publicidad

Publicidad