Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Esto hizo Disney World para acabar con los mosquitos de su parque

El parque se encuentra en una zona con muchos cuerpos de agua, lugar idóneo para la multiplicación de mosquitos ¿podríamos replicar este método en otras localidades?
vie 20 agosto 2021 02:21 PM
Las ventas de Disney crecieron 12,470 mdd en el periodo. (Foto: Getty Images)

Disney siempre ha buscado mantener siempre su lema como “el lugar más feliz del mundo”, pero en Disney World esto no incluye a los mosquitos, porque ¿quién querría estar preocupándose por las ronchas y los piquetes hechos por estos arteros insectos?

Publicidad

La versión que presentó un tiktoker respecto a la erradicación de los mosquitos en el parque de Disney en las afueras de Orlando, Florida, ha generado gran expectación respecto a este hecho.

El usuario identificado como Michael McBride (Idea.Soup) señala en el principio de su publicación: No hay mosquitos en Disney World aún cuando se encuentra en medio de los pantanos de Florida. Disney no quiere que nada dañe la experiencia de sus visitantes.

McBride señala que este parque tiene uno de los mejores programas de supervisión de mosquitos en el mundo, por lo que rocía con insecticida una superficie de 101 kilómetros cuadrados, algo así como toda la ciudad de Tampico, esto realizándose dos veces por día. El parque cuenta con gallinas centinelas mismas que son estudiadas para detectar alguna enfermedad potencialmente transmitida por los insectos.

El parque de Walt Disney World se encuentra en una región pantanosa de la Florida, en la cual la existencia de estos insectos es natural, por lo que esta forma de contención resulta interesante para el parque y su reputación.

En la página oficial del parque de Orlando se menciona que existe un plan de contención de los mosquitos, además de ofrecer repelentes en diversos puntos del parque de atracciones.

Otras versiones apoyan esta teoría, ya que aseguran que ninguna estructura del parque está diseñada para acumular agua y crear entornos en los que estos insectos puedan dejar sus larvas.

No podemos saber las implicaciones de estas acciones en el resto del entorno natural, sin embargo, algunas de estas buenas prácticas podrían evitar la diseminación de enfermedades que estos insectos portan y transmiten a la humanidad con efectos incluso mortales.

Publicidad

Publicidad

Publicidad