Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Disney se pone incluyente en el saludo en uno de sus parques

Un mínimo cambio en el guion puede ser un avance en la inclusión.
lun 05 julio 2021 02:31 PM
Disney incluyente
El mundo de Disney quiere hacer sentir cómodos a todos en sus parques.

Disney los últimos años ha estado más centrado en ser un referente de inclusión y cambio en la narrativa para generar mayor empatía en el mundo que tenemos. Walt Disney World, el emblemático parque de atracciones en Orlando, Estados Unidos, ha hecho un pequeño pero sustancial cambio en el saludo de inicio a uno de sus espectáculos nocturnos con fuegos artificiales más reconocible en el castillo de sus películas, el Happily Ever After de Magic Kingdom.

Publicidad

Originalmente este saludo decía: “Ladies and gentlemen, boys and girls, dreamers of all ages ...”, que en español sonaría “Señoras y señores, niños y niñas, soñadores de todas las edades”. Ahora en su reapertura luego del periodo aislamiento, este espectáculo frente al castillo, dio inicio de una manera distinta. Se ha quitó el “Ladies and gentlemen, boys and girls” y la voz de los altoparlantes solo dice “Dreamers of all ages”.

¡Soñadores de todas las edades!

Un usuario de Twitter compartió un video de esta presentación en el parque generando gran revuelo por el pequeño cambio en el guion.

Publicidad

Aun no se sabe si este cambio se hizo como única ocasión o será definitivo, pero el responsable de Disney Parks, Josh D’Amaro, dio a conocer en abril pasado que quería crear un lugar “donde todo el mundo es bienvenido” y que estaban tomando medidas para implementar “un cambio significativo”.

Durante el mes de marzo, HuffPost Japón dio a conocer que Disney ya cambió el saludo en inglés en el parque de Tokyo. Aunque en el caso japonés no se modificó ya que en la lengua nipona es neutral en cuanto al género.

El cambio de mentalidad en Disney puede ser radical para algunos, ya que D’Amaro señaló que en enero se restringió el acceso a menores de siete años a las atracciones de tres películas clásicas por contenido potencialmente racista. Para titulos tan populares como Peter Pan, Dumbo y Los Aristogatos.

Publicidad

Publicidad

Publicidad