Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

En 2022 tendrás que verificar tu auto si visitas Puerto Vallarta

El estado de Jalisco estará controlando las emisiones por parte de los vehículos que circulan por la entidad.
sáb 14 agosto 2021 09:54 AM
Puerto Vallarta
Puerto Vallarta

Los viajes a la playa siempre tienen su parte memorable, aunque ahora tendrás que poner más atención si deseas ir a Puerto Vallarta, Jalisco por carretera, ya que tendrás que verificar tu auto si quieres circular por las avenidas de este centro vacacional del Pacífico mexicano.

Publicidad

En semanas recientes se dio a conocer el Programa de Estancia Temporal y Verificación Responsable, promovido por la administración del estado de Jalisco, mismo que consiste en que todos los vehículos que circulen por la capital del estado y su zona metropolitana tendrán que comprobar que están dentro de la norma de emisiones contaminantes.

Sin embargo, esto se extenderá al famoso puerto jalisciense para que cualquier auto no residente del estado deba hacer su verificación y declarar el periodo de estancia en el destino turístico.

Razón por la que en varias ciudades del estado, incluyendo Puerto Vallarta, será obligatorio hacer este trámite para poder circular.

“Recordar que la ley, el reglamento y el programa establece que es un requisito indispensable para todos los vehículos que circulan en estas zonas que estén obligadas de portar su verificación vehicular, independientemente del estado o país del que vengan los vehículos, ya que estos contaminan igual si son locales o foráneos y necesitan portar su verificación vehicular si son de Estancia Permanente”, comentó, Abraham Torres Andrade, Director General de Calidad del Aire de la Semadet.

Detalló que para aquellas personas que solo están de visita entre 15, 20 o hasta 30 días se tendrá que tramitar un pase de Estancia Temporal que tiene una vigencia de 30 días y son administrables y de manera gratuita.

Aún no se menciona si habrá coordinación con las autoridades de Nayarit, ya que la Riviera Nayarit y Puerto Vallarta comparten una región de influencia en común.

El criterio de esta verificación lo puedes consultar aquí .

(Con información de Tribuna de la Bahía)

Publicidad

Publicidad

Publicidad