Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Esto debes saber si vas a viajar por carretera en tu auto a Guadalajara

Las autoridades de Jalisco implementarán un procedimiento para los autos que visiten el área metro de la capital del estado.
mié 28 julio 2021 09:04 AM
Guadalajara
Cada primavera, el mejor lugar para abastecerse de pitayas es el mercado Las Nueve Esquinas en Guadalajara.

Guadalajara es uno de los grandes destinos para los amantes de lo mexicano, con grandes atractivos que van de lo gastronómico, arquitectónico y su inigualable estilo musical con sonido a mariachi. Sin embargo, si viajas por carretera en tu auto y este no tiene placas del estado de Jalisco tendrías que hacer un trámite especial para circular por la metrópoli del occidente mexicano.

Publicidad

El Pase de Estancia Temporal entrará en vigor en Jalisco desde el día 1 de agosto de este 2021. Para las autoridades de la entidad es importante que se realice este procedimiento para visitar el Área de la Gran Guadalajara con sus nueve municipios metropolitanos.

Este es un trámite gratuito y fácil de realizar, que se solicita a fin de garantizar que los vehículos que circulan permanentemente en Jalisco y tienen placas de otras entidades cumplan con la obligación de realizar la prueba de Verificación Responsable, esto con la finalidad de controlar las emisiones contaminantes en el Valle de Atemajac.

El requisito no implica que no sea posible ingresar o transitar por la entidad del mariachi, el tequila y las Chivas, se trata de un oficio que comprueba que el vehículo no es residente de la entidad, por lo que no se está obligado a realizar una verificación vehícular según el Reglamento de la Ley Estatal del Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente en materia de Verificación Vehicular, el cual establece que:

Los vehículos de otras entidades que circulen por el Área Metropolitana de Guadalajara (AMG) de forma temporal, pueden tramitar de manera gratuita un Pase de Estancia Temporal, tiene vigencia de 20 días naturales y se tramita únicamente una vez al semestre (estos 20 días pueden ser administrados a conveniencia del usuario).

Publicidad

¿Cómo tramitar el Pase de Estancia Temporal?

Los vehículos foráneos que circulen por un periodo mayor a 20 días naturales, son considerados vehículos de estancia permanente y deberán cumplir con la Ley de Movilidad y Transporte vigente.

Para las autoridades jaliscienses cuando un vehículo rebasa los 20 días de ingreso a la entidad deberá pagar la revisión correspondiente a 6 meses, con una cuota de 500 pesos.

Este procedimiento se realiza por medio de la página de Verificación Responsable .

Deberás contar con un correo electrónico para recibir un código para este trámite.
Proporcionarás tus datos personales, nombre, teléfono, código postal y dirección.
La información de tu vehículo como serie, marca, placas, año, país (en caso de aplicar) y estado de residencia, así como los datos de tu tarjeta de circulación.

En caso contrario podrías recibir una multa de 1 mil 700 pesos por circular sin verificación vehicular.

Se consideran exentos de la verificación vehicular de Jalisco

Vehículos eléctricos e híbridos.

Unidades con placas de automovil clásico o antiguo.

Modelos más recientes (año en curso y siguiente).

Vehículos permisionarios de jurisdicción federal.

Publicidad

Publicidad

Publicidad