Estas medidas incluyen la cancelación de eventos en agosto y septiembre eventos masivos como: fiestas patrias, fiestas de octubre, las fiestas patronales (en municipios de baja incidencia podrá solicitarse una autorización de excepción ante la mesa de salud), festejos religiosos extramuros; los informes de gestión gubernamental, tomas de protesta y festividades relacionados con la política.
Tenemos que garantizar el regreso a clases, antes que el desorden, la fiesta y el desmadre, así de claro
“Los bares y antros ante la negativa de cumplir con los protocolos sanitarios y entre la evidencia de que es la población joven en este tipo de lugares la que se está contagiando quedan suspendidos, porque primero tenemos que garantizar el regreso a clases, antes que el desorden, la fiesta y el desmadre, así de claro”, dijo el gobernador del estado.
Las restricciones implican las siguientes medidas:
Restaurantes: pasarán a un aforo del 50 % en lugar del 75 % vigente, su horario de cierre cambia de la 1am a las 12am de la noche.
Eventos sociales en salones: para espacios cerrados de 300 personas baja a 150, en espacios abiertos, una persona por cada 7 metros cuadrados.
Hoteles: seguirán con un aforo del 80 %, aunque disminuye al 50 % en áreas comunes.
Estadios con un 33 %, con uso de cubrebocas.