Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Mar Maremoto colabora con Shake Shack en su llegada a la Roma

Ana Elena Mallet y Mar Maremoto colaboran en conjunto para hacer comunidad en la colonia Roma junto con Shake Shack.
jue 18 marzo 2021 11:47 AM
Mar Maremoto

Ana Elena Mallet es uno de los personajes clave en el mundo del arte mexicano. Es curadora especializada en el diseño moderno y contemporáneo y es también la mente detrás del Corredor Cultural Roma Condesa, un proyecto que lideró por una década para crear comunidad en ambos barrios.

Publicidad

Cuando Shake Shack le propuso actualizar el mapa del corredor —una de las piezas más emblemáticas del proyecto—, acordaron hacerlo como un homenaje al barrio. “La idea sería, como nuevo miembro de la comunidad, que Shake Shack hiciera un homenaje al barrio visibilizando espacios emblemáticos ya fuera por su historia, la calidad de su programación o su importancia arquitectónica y patrimonial”, explica Ana Elena. “Seleccionamos juntos a Mar Maremoto por su estética y su propuesta lúdica y directa. Admiro su gran cultura visual. Sus divertidas y agudas referencias a la cultura popular y su destreza en el dibujo.Yo hice una lista de espacios que me parecían emblemáticos ya fuera por su historia, la calidad de su programación, su injerencia en la comunidad de la Roma o su importancia arquitectónica y patrimonial y Mar los visitó, recorrió la Roma con mis referencias, mis sugerencias y su mirada y así fue surgiendo este mapa”.

Ana Elena Mallet
Ana Elena Mallet

Publicidad

Sobre este proyecto, Ana Elena confiesa que le emociona tener de nuevo la oportunidad de visibilizar los espacios de la Roma, la vida en la Roma y su gran actividad gastronómica y cultural, sobre todo luego de la pandemia. “La posibilidad de colaborar con alguien más joven, activa y talentosa como Mar Maremoto y la oportunidad de convencer a esos clientes y usuarios que vengan a Shake Shack de la Roma, de que hay mucho más en la Roma y es factible y recomendable visitarlo”, finaliza la curadora de arte más importante de nuestro país.

Publicidad

Publicidad

Publicidad