5 tragos para olvidar el 2020

Porque este año una copa de champagne no es suficiente.

2020 fue un año de autoconocimiento, solidaridad, mirar hacia adentro, pensar en el otro... 2020 fue un año de toda clase de mensajes tranformadores, pero, siendo muy honestos, queremos olvidarlo ahora mismo. Si estuviéramos en, digamos, 2019, esto se solucionaría con un par de copas de champagne. Sin embargo, cuando se trata de 2020, hay que tomar medidas extremas. Es por eso que recopilamos algunos de los tragos más potentes, perfectos para olvidar hasta el año más retorcido de la historia. Tómenlos bajo su propio riesgo.

Los tragos que enseñamos a continuación son muy potentes y deben tomarse con responsabilidad y moderación. Es de conocedores no excederse.

Adiós, motherfucker

Justo lo que queremos decirle a este año. A continuación mostramos la receta más tradicional. La receta más hardcore pide quitar el curaçao y el 7 Up. Sin embargo, eso no es necesario; este trago en su versión común es tan dulce y tan alcohólico que difícilmente notarás en qué momento estás comenzando a beber más de la cuenta.

Ingredientes:
1/2 oz ron
1/2 oz vodka
1/2 oz tequila
1/2 oz gin
1/2 oz curaçao azul
2 oz mezcla sweet and sour
Refresco de limón o toronja

Preparación: Primero sirve en un vaso todos los ingredientes alcohólicos y el sweet and sour, y mezcla con una cuchara. Llena el resto del vaso con refresco. Si te quieres lucir, decora con una cereza y una rodaja de limón.

Nikolaschka

La mayoría de nosotros no necesitamos explicación para entender los peligros del vodka; nuestra adolescencia fue lección suficiente. Por eso, sobra explicar que este trago debe tomarse con mucha precaución. Mientras que el vodka hace de las suyas, el café es el ayudante ideal para sobrevivir la noche con energía.

Ingredientes
1/2 cucharadita de café molido
1/2 cucharadita de azúcar
1 rebanada de limón
2 shots de vodka

Preparación: Originalmente, el café, el azúcar y el limón (exprimido) se sirven en la boca, y la mezcla resultante se mastica un poco, para después tomar el shot doble de vodka. Sin embargo, puedes servir azúcar y café en cada lado del limón, y tratarlo como un limón tequilero.

Nota: existe una versión alemana de este trago, en la que el vodka se sustituye por brandy. Sin embargo, elegimos la del vodka porque es más común en las barras caseras.

Zombie

El nombre lo dice todo. Este ícono de la coctelería tiki es un peligro, al grado de que su creador, Donn Beach, no permitía a sus clientes tomar más de dos por visita.

Ingredientes
1 oz ron blanco
1 oz ron negro
1 oz ron añejo
1 dash de Pernod
1 oz jugo de piña
1/3 oz jugo de limón
1/3 oz jugo de toronja
1/6 oz granadina

Preparación: Licúa todos los ingredientes en un vaso con 6 oz de hielo.

Long Island Ice Tea

Con refresco, jarabe y limón entre la lista de ingredientes, este es uno de esos tragos tan accesibles que fácilmente se olvida que el resto de sus ingredientes son ginebra, vodka, tequila y triple sec. De ahí que este trago sea perfecto para olvidarse de este año tormentoso.

Ingredientes
3/4 oz vodka
3/4 oz ron blanco
3/4 oz tequila
3/4 oz gin
3/4 oz triple sec
3/4 oz jarabe natural
3/4 oz jugo de limón
Refresco de cola

Preparación: Agrega todos los ingredientes, menos el refresco, a un vaso Collins con hielo. Sirve el refresco hasta llenar el vaso.

Death In The Afternoon

Esta mezcla es obra del escritor Ernest Hemingway, quien ciertamente sabía un par de cosas sobre el buen beber. Death In The Afternooon es un coctel muy simple, pero no por eso debe subestimarse. Hemingway recomendaba tomar "tres o cinco de estos lentamente". Sin embargo, tres son más que suficientes para olvidarse de todo.

Ingredientes
1 1/2 oz absenta
Champagne

Preparación: Sirve la absenta en una copa coupé. Rellena con champagne.

Bonus: Bone Dry Martini

¿Un coctel de un ingrediente (más garnish) merece llamarse coctel? La discusión es interminable, pero ninguna lista de coctelería puede estar completa sin un martini. Y este en particular, es ebriedad garantizada.

Lo "seco" de un martini se refiere a la cantidad de vermouth. Mientras más seco, menos vermouth tiene. Así que un bone dry, como su nombre lo insinúa, no tiene nada de vermouth. ¿Qué nos queda, entonces? Vodka o gin, según tu preferencia, con una aceituna flotando en la copa. Creemos que esta explicación hace que la receta se muestre sola.