Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ya comenzó el festival gastronómico Morelia en Boca

Para celebrar sus primeros 10 años, Morelia en Boca se trasladó a restaurantes de varias ciudades del país. Desde hoy, hasta el 15 de noviembre, podrás probar lo mejor de la gastronomía michoacana.
vie 13 noviembre 2020 11:04 AM
Foto: Adriana Silvestre

El 9 de noviembre inició la décima edición de Morelia en Boca Festival Internacional de Gastronomía y Vino con 12 menús y 24 sedes en ciudades como Oaxaca, Chiapas, Ensenada, Nayarit, Pachuca, Uruapan, Pátzcuaro y, por supuesto, Ciudad de México.

Publicidad

Cada año el festival reúne a cocineras tradicionales, chefs, bodegas de vino, productores, agricultores y amantes de la gastronomía en un solo lugar; sin embargo, debido a los acontecimientos de este año, los organizadores desarrollaron la idea de que las cocineras tradicionales hicieran menús colaborativos con los chefs de diferentes restaurantes, donde los protagonistas son los ingredientes michoacanos.

De esta manera Morelia en Boca está en todo el país. Por ejemplo, el chef Atzin Santos de Limosneros, intercambio recetas con la cocinera Vicky Chávez e hizo una interpretación del tradicional frito de puerco de Apatzingán y una trucha de Zitácuaro con atapakua verde de pistache y puré de calabaza de castilla con mandarina, flor de Cempasúchil y aceite de chiles. También Rodolfo Castellanos hizo intercambio con Rosalba Morales para crear el menú Chiles Ancestrales.

Foto: Adriana Silvestre

Publicidad

Entre las propuestas gastronómicas está el Viaje por la Sierra Madre y Michoacán, a cargo del chef Marco Valdivia del restaurante Emiliano, en Nayarit, y Josafat Zalapa de Romero y miel, en Pátzcuaro. El ensamble dulce hecho por Fernanda Prado, Víctor Zarate, Xano Saguer y Mikel Alonso, que sirven en el restaurante Madre Café; y el menú Sabores de Ensenada y Uruapán preparado por Benito Molina y Solange Muris, de Manzanilla, con Mariana Valencia y Marino Collazo, de Cocina M.

Los maridajes se realizan con vinos de Casa Madero, Monte Xanic, Santo Tomás y Lomita, pero además se puede acompañar las comidas con cerveza La Bru, Uasisi Mezcal y Garci Crespo. Sólo tienes hasta el 15 de noviembre para probar todas las delicias creadas para Morelia en Boca y celebrar a la comida mexicana.

Publicidad

Publicidad

Publicidad