Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La chef Gabriela Cámara está entre las cien personas más influyentes

La revista Time eligió a la chef mexicana como miembro de su popular lista de las cien personas más influyentes del año.
mié 23 septiembre 2020 11:04 AM
Gabriela Camara

La chef mexicana Gabriela Cámara –mente maestra detrás de los restaurantes Contramar (CDMX) y Cala (San Francisco), fue seleccionada como una de las cien personas más influyentes de 2020 por la revista Time. El prestigioso listado –creado por la revista en el año 1999 y renovado cada año– está dividido en cinco categorías: pioneros, líderes, titanes, artistas e íconos. Cámara aparece en la categoría de pioneros, donde también aparecen personajes como la rapera Megan Thee Stallion, la doctora Camilla Rothe, quien fue de las primeras personas, junto con su equipo, en documentar la infección asintomática de covid-19; el activista hongkonés prodemocracia Nathan Law; y la periodista Julie K. Brown, famosa por su seguimiento del caso de Jeffrey Epstein.

Publicidad

El chef español José Andrés, quien apareció en el listado en los años 2012 y 2018, fue el encargado de escribir sobre la chef: "Gabriela Cámara es una de esas chefs que es más que una chef –es una mujer renacentista al frente de nuestra industria, forjando sin temor un camino hacia la sociedad perfecta que visualiza", explica al inicio del texto.

La lista Time 100 se ha convertido en un referente en la industria periodística, con resonancia en las industrias de todos los nombrados cada año. Para elegir a las personas que aparecen en ella, los editores de la publicación eligen a personas que están cambiando al mundo, sin importar si es para bien o para mal. Los criterios específicos han cambiado en distintas ocasiones y es poca la información al respecto. Sin embargo, la base consiste en tener una influencia real en los eventos más grandes de cada época, sin importar la popularidad o poder de la persona. En 2007, el editor Richard Stengel aclaró:
"La influencia es difícil de medirse, y lo que buscamos es gente cuyas ideas, ejemplo, talento y descubrimientos transformen el mundo en que vivimos. La influencia es menos sobre el poder de la fuerza que del poder de las ideas y el ejemplo. Sí, tenemos presidentes y dictadores que cambian el mundo por decreto, pero nos interesan más los innovadores como Monty Jones, el científico de la Sierra Leona que desarrolló una cepa de arroz que puede salvar la agricultura africana, o héroes como el maestro ajedrecista Garry Kasparov, que lidera la solitaria lucha por la democracia en Rusia, o el actor ganador del Oscar, George Clooney, que ha aprovechado su fama para traer atención a la tragedia en Darfur".

Publicidad

Publicidad

Publicidad