Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad
Coronavirus_header desktop Home Expansión

Nuestras Historias

Enrique Olvera lanza nuevo libro para celebrar veinte años de Pujol

Veinte es el nombre de la nueva publicación del chef Enrique Olvera, en la que rinde homenaje a los productores que hacen que el restaurante sea posible.
mar 12 mayo 2020 03:46 PM
Veinte, Enrique Olvera

Si se analiza desde la perspectiva de un libro que, de alguna manera, responde a la historia de un restaurante, Veinte es una publicación peculiar: no incluye ninguna receta. En esta publicación – la siguiente de Olvera tras el libro de recetas Tu casa mi casa– el objetivo tiene que ver con la intención de compartir un recorrido; el camino. Mostrar partes de un trayecto, narrar los procesos, no sólo exhibir los resultados. Menos el listado de logros y más la atención en los aprendizajes, con el afán de compartirlos.

Veinte procura la inclusión de actores fundamentales en la conformación de una propuesta culinaria. Señalar lo relevante, los ingredientes, y desde este enfoque, conocer, comprender y valorar, trabajar de la mano con las personas que los producen. Compartir el saber hacer, que está íntimamente ligado al diálogo cercano, a la construcción de una relación simétrica, cálida y responsable con los proveedores. Crear, finalmente, comunidad.

Publicidad

En palabras del propio Olvera: “Durante estas últimas dos décadas hemos aprendido mucho y hemos olvidado otro tanto. Los primeros años estuvimos buscando por todos lados nuestra identidad en libros, revistas, internet. Después comenzamos a mirar a los productos: el maíz, los quelites, los chiles, los frijoles. Esos ingredientes nos llevaron a los mercados, los mercados nos llevaron a los agricultores y los agricultores nos llevaron a nuestras raíces.”

Veinte (Foto: Araceli Paz)
Veinte (Foto: Araceli Paz)

Publicidad

El libro invita a conocer a quienes, desde ese lugar, forman parte de un proyecto que este año cumple dos décadas, a través de crónicas, historias de vida y ensayos. En ello está el centro, pero no la totalidad: Veinte también comparte una revisión de lo sucedido en el restaurante Pujol durante este tiempo.

Con textos de Julieta García, Mario Alberto Medrano, Enrique Olvera, Ruth Reichl, Luis Reséndiz y Alonso Ruvalcaba. Fotografía de Araceli Paz e ilustraciones de Tania Delgado.

Preventa en el sitio de Pujol .

Veinte, Foto: Araceli Paz
Veinte, Foto: Araceli Paz

Publicidad
¿Te gusta consentirte?
Te enviamos la información de viajes y gourmet

Publicidad