Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las bocinas que Enrique Olvera y Jorge Vallejo usan en sus restaurantes

Estos chefs utilizan equipos con tecnología de punta para brindar una experiencia gastronómica inigualable.
lun 17 diciembre 2018 04:41 PM
Bocinas Sonos
Sonos está presente en los restaurantes de Enrique Olvera y Jorge Vallejo

De unos años para acá el ir a comer a un restaurante dejó de ser una mera experiencia gustativa. Los chefs ahora buscan que sean oportunidades en las que el comensal viva con todos los sentidos el acto del comer. En él se involucran de manera obvia el gusto, la vista, el tacto y el olfato.

El oído era un sentido continuamente relegado, en donde los restaurantes preferían la música easy-listening para salir rápidamente del paso, sin prestarle mucha atención y que escondiera los sonidos de lugares con ruidos de todo tipo como lo son los restaurantes.

Afortunadamente, más y más chefs se han vuelto unos obsesivos de controlar todos los factores que componen una experiencia gastronómica. Uno de ellos es sin duda la música. Los hay quienes comenzaron sacando los terribles covers de bossa nova y jazz y han comenzado a curar ellos propios sus playlist o han contratado a profesionales para hacerlo.

Publicidad

Pero hay dos chefs en concreto que han ido un paso más allá. Además de ofrecer bandas sonoras para comer en sus lugares, también han instalado equipos de sonido Sonos , que son bocinas top que no suelen verse en ese tipo de sitios por la extrema calidad de audio que ofrecen. Esto es lo que ambos chefs hicieron por sus restaurantes para que la música no sólo suene mejor, sino que suene como en ningún otro restaurante.

Enrique Olvera
Enrique Olvera

Enrique Olvera

En conjunto, Sonos y el chef Enrique Olvera eligieron los equipos por el tipo de ambiente que quería crear y lo fácil de controlar el sistema.

El chef montó dos tipos de bocinas, Play:5 y Play:1. Las tiene instaladas en El Molino de Pujol, Eno Virreyes y en Casa Teo —su Airbnb que tiene una cocina donde hacen eventos—. Cada tipo de bocina fue elegida según las necesidades de la habitación, Play: 5 porque tiene suficiente potencia para el salón principal y la calidad de audio es óptima y Play:1 se utilizaron para reforzar en algunos espacios de la casa como el baño, la oficina y al fondo de la cocina.

Sonos Play: 1
Sonos Play: 1

Jorge Vallejo

En Quintonil tiene instaladas sólo bocinas Play: 1 en la sala, en la entrada y otro en la cocina. Los utilizaron porque tiene la potencia suficiente para ambientar el lugar sin ocupar mucho espacio. La calidad de música es ideal y pueden controlar todo de forma mucho más fácil. También hay en la cocina porque al equipo de chef Vallejo les gusta crear nuevos platillos y preparar todo escuchando todo tipo de música.

Sonos Play5
Sonos Play5

Sobre su colaboración con ambos chefs, Daniel Montaño, director de Sonos para México y Latinoamérica, explica: “Creemos que escuchar música mejora la convivencia y cualquier experiencia. Es un complemento ideal para la comida, desde su creación hasta compartirla con amigos. Cuando supimos que ambos chefs eran amantes de la música el acercamiento fue ideal. En el caso de Enrique Olvera, antes de nuestro acercamiento, él ya era un fan de los equipos y tenía varios en su casa, sin embargo recientemente agregamos Sonos One y Beam. En el caso de Jorge Vallejo, él realmente no conocía bien el sistema. Así que empezamos con Sonos One y luego agregamos Beam cuando lo lanzamos. Jorge específicamente nos pidió no darle ninguna instrucción y dejarlo experimentar todo desde cero. En muy poco tiempo quedó feliz con lo fácil que fue configurarlos, lo bien que se escucha y como todos en su casa pueden poner música".

Publicidad

Publicidad