Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

5 lugares que inspiraron a algunos de los libros más populares del mundo

Muchas de las obras literarias más famosas que hoy conocemos, muy probablemente habrían sido difíciles de lograrse sin la inspiración que sus autores tomaron de sitios de la vida real.
jue 23 abril 2020 05:57 PM
Fushimi Inari
El Santuario Fushimi Inari y sus distintivas puertas rojas, en Kioto, Japón, sirvieron de inspiración para Memorias de una geisha, de Arthur Golden.

El mundo le rinde homenaje a los libros y sus autores cada 23 de abril por ser un día simbólico, ya que en esta fecha, pero del año 1616, fallecieron Miguel de Cervantes, William Shakespeare e Inca Garcilaso de la Vega, de acuerdo con la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Según Audrey Azoulay, Directora General de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), "los libros encarnan la diversidad del ingenio humano, dando cuerpo a la riqueza de la experiencia humana".

Publicidad

Muchas de las obras literarias más famosas que hoy conocemos, muy probablemente habrían sido difíciles de lograrse sin la inspiración que sus autores tomaron de sitios de la vida real, ya sea hechas por el ser humano o la naturaleza.

Aquí te mostramos algunos ejemplos, ¿te gustaría visitarlos?

1. Birmingham, Inglaterra

La Tierra Media en El Señor de los Anillos fue un invento de J.R.R. Tolkien, sin embargo, el autor difícilmente habría podido llegar a ella sin la inspiración de Birmingham, Inglaterra, lugar donde Tolkien pasó su niñez.

También el Moseley Bog, un pantano ubicado en los alrededores de su hogar fue el punto de partida del escritor de fantasía para describir el Bosque Viejo.

2. Mühltal, Alemania

Mary Shelley, autora del clásico de horror, Frankenstein, se habría basado en un castillo de arquitectura gótica ubicado cerca del río Rhin para situar el lugar donde el monstruo de la literatura fue creado.

Durante su viaje a Alemania, se dice que la autora también supo de la historia un alquimista llamado Johann Konrad Dippel, quien habitaba dicho castillo en el siglo XVII y supuestamente, experimentaba con partes humanas.

3. Londres, Inglaterra

La King's Cross Station jamás volverá a ser la misma gracias a JK Rowling y su mundialmente conocida saga de libros de Harry Potter.

Publicidad

Este sitio pasó de ser una simple estación de trenes a un lugar turístico imperdible para los fans, quienes incluso pueden tomarse una foto en el andén 9 3/4, que si bien no parten trenes de ahí, cuenta con un carrito maletero adaptado a la pared para trasladarse al mundo mágico creado por la escritora inglesa.

4. Kioto, Japón

La ficción histórica escrita por Arthur Golden en Memorias de una geisha termina cuando lugares como el Santuario Fushimi Inari, con sus distintivas puertas rojas, el palacio imperial de Kioto, el Castillo de Nijo y el concurrido mercado de Nishiki, donde se pueden obtener los alimentos más destacados de la cultura japonesa, ambientan uno de los best seller más famosos a nivel mundial.

5. Estes Park, Colorado

No podrías creer que el maestro del terror, Stephen King se inspiró en un lugar real para escribir El resplandor.

El autor estadounidense se hospedó en el hotel Stanley de Colorado, donde según cuentan sus trabajadores, cuatro fantasmas rondan por sus pasillos, causando "muchas travesuras". En el libro, King cambia el nombre del hotel a el Overlook. Y si eres un turista aventurero, el hotel de la vida real está en funcionamiento y con disponibilidad de reservaciones (cuando acabe la pandemia).

Publicidad

Publicidad

Publicidad