Muchas de las obras literarias más famosas que hoy conocemos, muy probablemente habrían sido difíciles de lograrse sin la inspiración que sus autores tomaron de sitios de la vida real, ya sea hechas por el ser humano o la naturaleza.
Aquí te mostramos algunos ejemplos, ¿te gustaría visitarlos?
1. Birmingham, Inglaterra
La Tierra Media en El Señor de los Anillos fue un invento de J.R.R. Tolkien, sin embargo, el autor difícilmente habría podido llegar a ella sin la inspiración de Birmingham, Inglaterra, lugar donde Tolkien pasó su niñez.
También el Moseley Bog, un pantano ubicado en los alrededores de su hogar fue el punto de partida del escritor de fantasía para describir el Bosque Viejo.
2. Mühltal, Alemania
Mary Shelley, autora del clásico de horror, Frankenstein, se habría basado en un castillo de arquitectura gótica ubicado cerca del río Rhin para situar el lugar donde el monstruo de la literatura fue creado.
Durante su viaje a Alemania, se dice que la autora también supo de la historia un alquimista llamado Johann Konrad Dippel, quien habitaba dicho castillo en el siglo XVII y supuestamente, experimentaba con partes humanas.
3. Londres, Inglaterra
La King's Cross Station jamás volverá a ser la misma gracias a JK Rowling y su mundialmente conocida saga de libros de Harry Potter.