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#MeteCanasta, la iniciativa para apoyar a productores y enseñarnos a cocinar

El chef de Quintonil hará una clase virtual el sábado 28 de marzo con productos que podrán comprarse en línea a través de Ingredienta.
mar 24 marzo 2020 06:11 PM
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La iniciativa se llama #MeteCanasta y se trata de comprar una canasta de 950 pesos.

Ante la imperiosa necesidad de apoyar a los productores que surten a los restaurantes de la Ciudad de México, el chef Jorge Vallejo ideó un plan: hacer que la gente cocine varias recetas al mismo tiempo bajo su guía y con los mismos ingredientes directamente de sus proveedores. La urgente necesidad de apoyar al campo mexicano y a las familias que dependen de él está más clara que nunca y hay una forma de apoyarlos que proviene de las cocinas de Quintonil.

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Sobre el surgimiento de la iniciativa, el chef Jorge Vallejo explica: “Platicando con los productores de la preocupación que tienen ellos que cerraron todos los restaurantes que les compramos sus ingredientes y prácticamente de un día para otro se les cayó la venta en un 80 y 90 por ciento. Muchos de ellos están en el campo con cosas ya listas para ser cosechadas. Por eso, la idea es darle movimiento a todos estos productos y darle una alternativa a la gente de una manera de cocinar en familia con ingredientes orgánicos”.

La iniciativa se llama #MeteCanasta y se trata de comprar una canasta de 950 pesos a través de la página web de Ingredienta.com la cual traerá los ingredientes para hacer una comida completa con entrada, plato fuerte, guarnición y postre para 4 personas. Todo se realiza a través de Ingredienta porque es una empresa que ya tiene la logística de distribución para realizar las entregas a domicilio para aquel que lo prefiera, o bien, ir a recogerla a su tienda ubicada en Prado Norte 656, Las Lomas en CDMX. Posteriormente, el el chef transmitirá a través de su redes sociales y las del comunicador Carlos Loret de Mola una clase de cocina. “El sábado 28 de marzo, a las 12 del día, estaré cocinando en vivo y preparando 4 recetas con ingredientes que conformarán la canasta de productores seleccionados para esta ocasión”, relata el cocinero detrás del sitio con la posición 23 para The World’s 50 Best Restaurants.

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“La meta es vender 500 canastas”, relata el chef de Quintonil. “Queremos armar una cocinada masiva en todo México, donde todos comamos lo mismo y unirnos. De esta manera ponemos nuestro granito de arena con los proveedores para que a futuro, podamos replicarlo con más productores y otros cocineros. Ojalá hagamos un record de estar todos juntos haciendo la diferencia como mexicanos y ayudarnos mutuamente”.

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