Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Editoriales mexicanas quieren que leas gratis, y mucho, en la cuarentena

Te presentamos algunas opciones excelentes de lectura que puedes descargar, así como una app que ofrece acceso a su enorme catálogo durante 30 días. No hay excusa para no leer.
mar 24 marzo 2020 02:34 PM
nota-libros.jpg

Es posible que en estos días de cuarentena por el coronavirus hayas visto información sobre editoriales y plataformas de libros digitales en todo el mundo que permiten descargar publicaciones de forma gratuita. México no es la excepción y algunas editoriales locales también ofrecen esta opción, incluso desde antes de la emergencia sanitaria por el Covid-19. La descarga gratuita es una forma de fidelizar clientes y, desde hace tiempo, una herramienta para distribuir contenidos en un mercado saturado por los grandes consorcios internacionales.

También lee: Consejos de una experta para mitigar el impacto de la cuarentena

Publicidad

A continuación, te presentamos varias propuestas de estas editoriales nacionales para que las aproveches en estos días, así como un par de sorpresas:

almadia-paraiso-tumbona.jpg
Algunas de las opciones de las editoriales Almadía, Paraíso perdido y Tumbona.

Almadía

La famosa editorial oaxaqueña independiente pone a tu disposición la descarga gratuita de dos novelas de sus escritores mexicanos más reconocidos y populares: Amigas: Los años noventa fueron mejores, de Sergio González Rodríguez, y La octava plaga, de Bernardo Esquinca. Teclea el nombre de la obra o del autor en el área de busqueda de plataformas como Amazon, Kobo, BOOKMATE y Apple.
Más información en su cuenta de Instagram: @almadia_edit

Editorial Paraíso Perdido

Esta editorial tapatía, con más de 20 años de existencia, ofrece una selección de textos ya publicados y algunas futuras novedades que integran su amplio catálogo bibliográfico, conformado por obras de escritores mexicanos y extranjeros. Este interesante compilado se publicará bajo el título de Cartografías cada tres meses.
Descárgalo gratis en el blog de la editorial.
También realiza entrevistas en Instagram Live con diferentes autores. Síguela en @eparaisoperdido

Tumbona ediciones

Es una cooperativa de creadores con sede en la Ciudad de México, que desde 2005 publican libros arriesgados con propuestas temáticas y de formato no tan comunes en el panorama actual. En su web tienen una sección en la que se pueden descargar varias publicaciones, entre ellas la serie de ensayos denominada Versus o 62 maneras de apoyar la cabeza (y unas cuantas más), de Georg Christoph Lichtenberg y Andrés Virreynas.
Descárgalas en este vínculo .
Síguela en su cuenta de Instagram: @tumbonaediciones

Publicidad
edic-naranjo.jpg
Ediciones El Naranjo tiene estupendas opciones de libros para niños y jóvenes.

Ediciones El Naranjo

Desde 2003, esta editorial se ha especializado en la publicación de libros para niños y jóvenes, por lo que ha recibido multitud de reconocimientos a nivel nacional e internacional. Para esta cuarentena ofrece gratis unos 30 títulos en iBooks. Entra a la aplicación, teclea El Naranjo en el área de búsqueda y aparecerán las obras junto al botón de Obtener sin precio. Es un festín entretenido y educativo con obras como Los muertos andan en bici, de Christel Guczka y Betania Zacarías, Tigre callado escribe poesía, de Monique Zepeda, y Tristania, de Andrés Acosta.
Más información en su cuenta de Instagram: @edicioneselnaranjo

Sexto Piso

No tiene descargas gratuitas para esta cuarentena, pero propone una playlist de Spotify titulada #lavidasigueenloslibros y curada por el escritor Carlos Velázquez, autor de Despachador de pollo frito. Además, en la cuenta de Instagram de su filial española, ofrecen sugerencias de curiosos “juegos para una cuarentena”. Síguela en: @sextopiso_es

Publicidad
cooperativa+book.jpg
El Quinqué Cooperativa Editorial y la aplicación Bookmate son otras opciones de lectura para la cuarentena.

El Quinqué Cooperativa Editorial

Esta cooperativa radicada en Guadalajara combina la distribución de libros en formato físico con la distribución bajo licencias Creative Commons y libre descarga a través de su web. También recurre a la colaboración con otras editoriales y a apoyos institucionales para la publicación de sus obras. En su catálogo pueden encontrarse novelas basadas en sucesos históricos, como El incendio de la mina El Bordo, del mexicano Yuri Herrera; literatura a medio camino entre la poesía y la obra de teatro, como la aclamada Antígona González, de Sara Uribe; antologías de ensayos como Los insidiosos. Antología de ensayo irónico, y clásicos como Bartebly, el escribiente, de Herman Melville.

Descárgalas en este vinculo .

Síguela en su cuenta de Instagram: @quinque_coop_ed

Una aplicación: Bookmate

Esta aplicación para leer y escuchar ebooks ha lanzado una oferta para poder disfrutar de ellos, de forma gratuita, durante un periodo de 30 días. Sigue estos dos pasos:

1. Crea una cuenta de usuario en este vínculo
2. Accede a la siguiente liga e introduce el código QuedateLeyendo

Así tendrás acceso a miles de libros y audios de los que muchos son gratuitos. Además de las publicaciones de Almadía, Sexto Piso y Paraíso Perdido, encontrarás títulos de Ediciones Antílope, Cal y Arena, Ediciones Era o Editorial Turner.

Y de postre: Editorial Anagrama

Ya sabemos, no es mexicana sino española, pero es una de las editoriales independientes más importantes del mundo. Dentro de su selección de descargas gratuitas por la cuarentena, ha incluido la primera novela del escritor jalisciense Juan Pablo Villalobos Fiesta en la madriguera. Descárgala en este vínculo o búscala directamente en Amazon.

Y todas ellas, por motivo de esta crisis, también ofrecen descuentos en la compra de sus publicaciones o en el envío de las mismas. Así que no hay excusa para no leer o no comprar un buen libro.

Publicidad

Publicidad