Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Disneyland y el parque de Universal Studios cierran por el coronavirus

Ambas franquicias de parques de diversiones cerrarán sus puertas en el estado de California para evitar la propagación del coronavirus.
jue 12 marzo 2020 05:49 PM
Parques de diversiones en California, �inmunes al coronavirus?
Esta es la cuarta vez que el parque Disneyland de California cierra en toda su historia.

Disney cerrará completamente sus dos parques temáticos en California, Estados Unidos, durante el mes de marzo por el coronavirus, después de que las autoridades recomendaran evitar las concentraciones de más de 250 personas.

Lee: 'Rápidos y Furiosos 9' aplaza su estreno hasta 2021

Esta misma medida fue adoptada por Universal Studios Hollywood, otro importante punto turístico en Los Ángeles.

Publicidad

Antes de que cerraran, tanto Disneyland como Universal habían reforzado sus medidas de limpieza y habilitado estaciones de alcohol en gel.

Gisela Rosario, médica infectóloga de Los Ángeles, explicó que este tipo de parques "se puede considerar un lugar de alto riesgo" pues la recomendación de las autoridades es "evitar lugares donde haya mucha gente conglomerada".

También recomendamos: Tom Hanks y su esposa Rita Wilson anuncian que tienen coronavirus

Mientras los parques cerrarán el día 14, los hoteles que rodean sus instalaciones seguirán abiertos hasta el lunes 16 para permitir que los turistas "modifiquen sus planes de viaje", mientras que Disney devolverá el dinero de las reservas afectadas.

"Si bien no se han reportado casos de COVID-19 en Disneyland Resort, después de revisar cuidadosamente las directrices de la orden ejecutiva del gobernador de California y bajo el mayor interés para nuestros huéspedes y empleados, procedemos al cierre de Disneyland Park y Disney California Adventure", informó la compañía en un comunicado.

No está confirmado que se vaya a aplicar la misma medida en los parques que la empresa tiene en Florida, en la costa este de Estados Unidos, donde se han aplicado más restricciones y protocolos de desinfección.

Publicidad

En tanto, Universal Studios Hollywood dijo a través de un comunicado que "la salud y la seguridad de los miembros de nuestro equipo y los invitados es siempre nuestra principal prioridad".

Lee: El coronavirus le baja el volumen a la música en el mundo

Sin embargo Universal CityWalk, los distritos comerciales y de entretenimiento ubicados junto a los parques temáticos de Universal Parks & Resorts, permanecerá abierto.

"Por precaución y en respuesta a la orientación brindada por el Departamento de Salud Pública de California, Universal Studios Hollywood cerrará temporalmente a partir del sábado 14 de marzo. El parque temático anticipa su reapertura el 28 de marzo mientras continuamos monitoreando la situación", expresó el comunicado.

Con información de EFE y AFP.

Publicidad

Publicidad

Publicidad