Antes de que cerraran, tanto Disneyland como Universal habían reforzado sus medidas de limpieza y habilitado estaciones de alcohol en gel.
Gisela Rosario, médica infectóloga de Los Ángeles, explicó que este tipo de parques "se puede considerar un lugar de alto riesgo" pues la recomendación de las autoridades es "evitar lugares donde haya mucha gente conglomerada".
También recomendamos: Tom Hanks y su esposa Rita Wilson anuncian que tienen coronavirus
Mientras los parques cerrarán el día 14, los hoteles que rodean sus instalaciones seguirán abiertos hasta el lunes 16 para permitir que los turistas "modifiquen sus planes de viaje", mientras que Disney devolverá el dinero de las reservas afectadas.
"Si bien no se han reportado casos de COVID-19 en Disneyland Resort, después de revisar cuidadosamente las directrices de la orden ejecutiva del gobernador de California y bajo el mayor interés para nuestros huéspedes y empleados, procedemos al cierre de Disneyland Park y Disney California Adventure", informó la compañía en un comunicado.
No está confirmado que se vaya a aplicar la misma medida en los parques que la empresa tiene en Florida, en la costa este de Estados Unidos, donde se han aplicado más restricciones y protocolos de desinfección.