La medida afecta también al campeonato de segunda división.
Esta suspensión por las dos próximas semanas "será reevaluada tras la finalización de las cuarentenas decretadas en los clubes afectados y de otras posibles situaciones que pudieran darse".
La opción de que se pueda aplazar también la Eurocopa es una decisión que "va vinculada" con el resto, pero insistió que son decisiones que no afectan tan solo a España, sino a las 55 federaciones miembros, y que se debe analizar desde la propia UEFA ver de qué manera se maneja la situación, explica Luis Rubiales, presidente de la Federación Española de Fútbol (RFEF).
"Se está hablando de tomar una decisión más o menos inminente en cuanto a competiciones internacionales de categorías inferiores, barajando la suspensión, porque muchos futbolistas además son menores de edad", dice Rubiales.
También recomendamos: Un jugador del Juventus da positivo a prueba de Coronavirus
Aunque Rubiales es vicepresidente de la UEFA, indicó que corresponde al propio organismo continental anunciar lo que se acuerde desde Nyon, Suiza y precisó que está en contacto directo telefónico con el presidente, Aleksander Ceferin.
"Se está trabajando conjuntamente. No es una decisión de un solo país, afecta a muchas asociaciones. Se tomará desde UEFA pero compartiendo con todos los países. Seguramente en los próximos días vamos a mantener comunicaciones más globales entre las 55 federaciones miembro", explicó.