Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad
Coronavirus_header desktop Home Expansión

Nuestras Historias

Impetuosa, la cerveza que une y visibiliza a las mujeres en la industria

Cervecería de Colima reunió a más de 30 mujeres de la industria para crear una bebida que refleja su papel en un campo que se considera dominado por hombres.
vie 06 marzo 2020 12:36 PM
impetuosa.JPG
Impetuosa contó con la participación de mujeres cerveceras involucradas en todos los sectores de la industria.

La participación de las mujeres en campos que se consideraban exclusivos para hombres es cada vez más notoria y la industria cervecera es tan solo un ejemplo.

Lee: La mexicana que representa a América Latina en el S. Pellegrino Young Chef

El 27% de la industria depende de las mujeres; desde cocineras, maestras cerveceras, encargadas de mercadotecnia, equipos de logística y comercialización. Conscientes de este trabajo, Cervecería de Colima convocó a más de 30 cervecerías mexicanas independientes para cocinar en conjunto una cerveza artesanal que reflejara cómo es la mujer cervecera en el país: Impetuosa.

Publicidad

El estilo de esta cerveza es hoppy lager, lo que significa que tiene notas intensas de lúpulos neozelandeses con aromas cítricos frutales, una tendencia muy nueva dentro de la industria.

En sus notas intensas se pueden encontrar de frutas cítricas como el lichi y en sus notas silenciables, guayaba y mango.

También recomendamos: Estos son los sitios favoritos de Diego Boneta en Los Ángeles

Las creadoras de Impetuosa recomiendan maridarla con mole mancha manteles con cerdo, pizza de quesos suaves como ricota, doble crema o mozzarella. También se puede acompañar con tapas de queso de cabra y pera, aguachile de camarón con fresas, pepino, cebolla morada y chiles serranos desflemados o bien, camarones a la diabla con mango y hasta mousse de mango.

impetuosa_2.JPG
En sus notas intensas se pueden encontrar de frutas cítricas como el lichi y en sus notas silenciables, guayaba y mango.

La inspiración

La creación de esta cerveza surgió por la necesidad de reunir a cerveceras artesanales para poder hacer algo diferente en un mundo que "probablemente lo que se conoce es la imagen de un hombre, pero atrás siempre hemos habido mujeres tanto en cocina, cocción, ventas, marketing y muchos otros departamentos", explica Chantal Alonso, de cervecería Concordia e integrante del colectivo Adelitas Cerveceras.

Publicidad

Este colectivo está conformado por 130 mujeres que promueven de manera integral, la participación de la mujer en la industria a través de una red de apoyo y profesionalización.

Conforme la industria va creciendo, vas encontrando directoras, CEO, posiciones que ya no nada más de hombres, sino también de mujeres, a comparación de antes que solo se escuchaba el término 'cervecero' y no 'cervecera', comenta Jacky Garreta, embajadora de Cervecería de Colima.

Conforme la industria va creciendo, vas encontrando directoras, CEO, posiciones que ya no nada más de hombres, sino también de mujeres.
Jacky Garreta, embajadora de Cervecería de Colima.

Pero el trabajo de esta red de apoyo entre mujeres cerveceras tenía que verse reflejado más allá de la producción, por lo que las utilidades sus ventas serán destinadas a la asociación Camino a Casa, la cual se especializa en rehabilitar y apoyar a mujeres víctimas de esclavitud sexual.

El proyecto en sí, busca donar 300,000 pesos a asociaciones que promuevan la equidad de género, así como la profesionalización de la mujer en la vida laboral.

Esta cerveza estará disponible a partir del 7 de marzo a través de compra en línea o en algunas cervecerías de la República mexicana que puedes consultar en este mapa .

Publicidad
¿Te gusta consentirte?
Te enviamos la información de viajes y gourmet

Publicidad