Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad
Coronavirus_header desktop Home Expansión

Nuestras Historias

¿A qué lugar hay que viajar en 2020? Cinco viajeros expertos opinan

Desde La Paz hasta Japón, cinco viajeros recomiendan sus destinos favoritos
jue 23 enero 2020 06:00 AM
lugares para viajar en 2020

Existen miles de frases cliché que muestran la importancia de viajar. Sin embargo, no a todos les viene bien el mismo viaje. Platicamos con cinco personas de perfiles muy distintos –desde bartenders hasta inversionistas–, todos con dos características en común: visitan al menos cinco países al año, y realmente se dedican a vivir al máximo cada destino al que llegan. Basándonos en sus recomendaciones, armamos esta lista de lugares que visitar en 2020.

Publicidad

Burdeos, Francia

Oscar Espinosa –inversionista y asesor comercial en Asia–, es garantía cuando se trata de recomendaciones de viajes: sus estancias en cada país suelen ser de más de tres meses, por lo que es un verdadero experto en cada uno. Este año, su recomendación es uno de los lugares más bellos de Francia: "Burdeos ha crecido mucho en los últimos 15 años", comentó. "Además de su bella arquitectura, el impactante ojo de agua frente a la Plaza de la Bolsa y el centro, con el paso de tranvía, es un destino perfecto para aprender de vinos en la Cité du Vin, para después recorrer los viñedos del Médoc, Saint Émilion, Pomerol, entre otros.
Sin embargo, el encanto de este lugar no se limita a la ciudad misma, sino a los lugares que la rodean: "Burdeos es un punto estratégico para visitar joyas escondidas de Francia, como la gran duna de Pilat, y disfrutar los mejores mejillones del país a tan sólo una hora. También está cerca de Biarritz, un buen lugar para surfear y deleitarse en la playa. Finalmente, puede tomarse como punto de partida para recorrer la región de Aquitania, llegando a Montpellier y pasando por Touluse.

lugares para viajar en 2020

La Paz, Baja California

Evan Upchurch , como coordinadora de sustentabilidad en Virtuoso –una prestigiosa red de agencias de viajes de lujo–, visita más de cinco países al año. Sin embargo, su destino ideal para este año está en el lugar en el que reside actualmente: México. "Visité La Paz por primera vez en 2019, y me quedé con ganas de regresar en 2020", comentó. "Es un destino turístico, sí, pero no está desarrollado con complejos masivos como pasa en su vecino, Los Cabos. Es un destino que se siente como emergente. Recientemente, La Paz ha renovado algunas de sus atracciones turísticas, y se prepara para la apertura de hoteles como La Casa de las Perlas, de Grupo Habita. Además, es un destino que promueve la sustentabilidad: este año entrará en vigor la ley Desplastifícate , que prohíbe el uso de popotes y bolsas de plástico, así como contenedores de unicel. Con esto, el destino se prepara para convertirse en una opción ideal para el turismo consciente.

Publicidad

Asia

Como embajador de una marca de tequila y bar manager de Dr. Stravinsky –el venue número 25 en la lista The World's 50 Best Bars –, Yeray Monforte recorre el mundo sirviendo tragos excepcionales en los mejores bares y compartiendo su conocimento con otros bartenders de la industria; tan sólo el año pasado lo hizo en alrededor de diez países. Para 2020, tiene la mira en Asia: “Los países asiáticos están haciendo muchísimas cosas, así que no podría quedarme sólo con uno. Algo muy bueno de estos sitios es que se ajustan a cualquier tipo de bolsillo, por lo que son viajes fáciles de realizar. Lugares como Japón y Bali son opciones un poco más caras y lujosas, pero si nos vamos más hacia el sureste, como China, Taiwán e Indonesia, hay opciones más accesibles, en las que también hay varias cosas interesantes pasando en cuestión de gastronomía". Para Yeray, uno de los encantos de viajar es descubrir cómo funciona cada país y conocer su cultura interna.

lugares para viajar en 2020

El Cairo, Egipto

En su trabajo como productora de eventos de música electrónica, Ella Lorenson visita aproximadamente siete países al año, ayudando a crear experiencias surreales, por lo que su recomendación de viaje para este año tenía que ser igual de espectacular. "Visitar Egipto, en la época que sea, siempre es una experiencia que te vuela la cabeza. Mientras ves las ruinas, es inevitable contemplar la grandeza el ser humano", explicó. "Sin embargo, este año la experiencia se va a amplificar enormemente, gracias a la apertura del Gran Museo Egipcio. Llevo ya un par de años siguiéndole la pista, y casi podría asegurar que será una visita alucinante". Este museo está programado para abrir sus puertas a finales de 2020, y a lo largo de 50 hectáreas exhibirá la colección más grande de antropología egipcia, que incluye la colección completa de Tutankamón, así como piezas nunca antes vistas.
Pero el lado histórico no es todo: "El Cairo tiene fama de peligroso, y sí, hay que ir con cuidado, pero vale la pena hacerse de un grupo de amigos y conocer la vida nocturna de la ciudad. Sus propuestas de música electrónica son muy interesantes.

lugares para viajar en 2020

Publicidad

Japón

Tomás Álvarez es arquitecto en Grupo Arquitectura y viaja aproximadamente cinco veces al año (aunque en 2019 visitó 11 países). Al preguntarle sobre el lugra al que hay que viajar este año, no duda ni un segundo: "Definitivamente, Japón. Y no lo digo sólo por los Juegos Olímpicos, sino porque es uno de los viajes más completos que puedes hacer. Hay actividades culturales, lugares arquitectónicamente impresionates, arte, naturaleza y una gastronomía impactante, empezando por la comida que se encuentra en los puestos de las calles". Japón es un buen lugar para aprender sobre algo a lo que Tomás llama ultrasofisticación: "en Japón todo lo que hacen lo llevan a sus últimas consecuencias; todo lo hacen exageradamente bien de la A a la Z". Su recomendación imperdible en Tokio es el Golden Gai, una pequeña colonia en la que sólo hay bares. Sin embargo, hay muchos lugares que descubrir fuera de la capital, como Naoshima y Teshima. Estas islas-museo son paradas obligadas para amantes del arte, pues albergan una colección impresionante de obras de artistas como Yayoi Kusama y James Turrel.

Tags

¿Te gusta consentirte?
Te enviamos la información de viajes y gourmet

Publicidad
Publicidad