Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

The Warning cómo ser tres adolescentes y vivir el sueño de las rockstars

La banda regia, que descubrió su vocación gracias al videojuego Rock Band, compartirá line up con Guns N’ Roses en el Vive Latino.
mar 21 enero 2020 03:29 PM
The Warning y Vive Latino.jpg
The Warning tocará el 14 de marzo en el Festival Vive Latino 2020
Publicidad

La única diferencia entre Dany, Pau y Ale y otras chicas de su edad es que ellas, a sus 19, 17 y 14 años, son rockstars.

No es ni una simple forma de hablar ni una exageración: con su banda, The Warning, las regias han tocado en festivales como SXSW, Pal Norte, Rock al Parque de Colombia y próximamente en el Vive Latino 2020. Han abierto conciertos de The Killers y Def Leppard, pero para ellas nada cambia…

“Yo me siento bastante normal. A veces se me olvida que lo que hago, a mi edad no es algo que se vea comúnmente, pero me siento como siempre me he sentido”, comenta Dany en entrevista con Life and Style.

“Ha sido diferente porque el colegio se ha atravesado, aunque ya terminé la preparatoria. Mezclar la parte de nuestra vida social, nuestros estudios con la música ha sido un relajo. Vamos a terminar de estudiar, pero sí estamos enfocándonos en la banda. Es más difícil, porque a la hora de querer hacer tu trabajo, piensas en no salir para así ensayar. Como sea, nuestros amigos nos tratan como nos han tratado siempre”.

Los riffs en la guitarra de Dany no le piden nada a las de las grandes agrupaciones; el bajo de Ale truena como el de Foo Fighters –banda que coverean- y los tarolazos de Pau son precisos y fuertes. Así lo aprendieron en el video juego Rock Band y luego lo trasladaron a los grandes escenarios.

“Primero fuimos a un campamento de iniciación musical, ahí es donde empezó todo. El primer instrumento que todas tocamos fue el piano: empezamos con música clásica. Después, nuestro papá nos compró el videjuego de Rock Band y así nos enamoramos de lo que veíamos que era tocar rock en vivo. Simular que estábamos tocando esa música nos encantó y ahí le dije a mi papá que quería tocar guitarra; yo tenía siete u ocho años”.

Publicidad

El siguiente paso fue tocar un cover de “Enter Sandman”, de Metallica, y grabarlo. El video se viralizó y llegó hasta la conductora Ellen Degeneres, quien las invitó a su programa. Con ese impulso, las chicas consiguieron recaudar fondos a través de GouFundMe para estudiar un curso de cinco semanas en Berklee College of Music. Y de ahí los discos: Escape the Mind (2015), XXI Century Blood (2017) y Queen of Murder Scene (2018). De ahí los conciertos: TedxTalks, Gibso Guitars Showcase. De ahí el trabajo de ser rockstars.

“Nos cansamos, nos estresamos y a veces es muchísima la presión, pero sabemos que esto nos encanta y se nos olvida todo a la hora de estar en el escenario. Como cualquier cosa, cuesta mucho trabajo y no siempre es fácil, pero estamos dispuestas a seguir adelante”.

Para The Warning, nada cambia. Siguen siendo chicas con sueños y con bandas a las cuales admiran como Guns N’ Roses, banda con la que compartirán line up el 14 de marzo, primera de dos fechas del Vive Latino. Al fin, de eso se trata el rock.

“Te vuelves aún más fan porque sabes todo lo que implica ser parte de una banda y llegar a donde quieres con tanto trabajo. Entiendes todo lo que requiere, desde el lado artístico, hacer una canción para que estén increíbles, lanzarlas y tocarlas en vivo. Por eso admiras aún más a las bandas que tocan contigo.

“Es mucho trabajo y hay que tener un equipo muy bueno. Nuestros papás nos apoyan en todo. Todo es un trabajo en equipo muy importante que requiere la energía de todos. Es lo que nos gusta hacer y es muy importante seguir dándole”.

Publicidad

Publicidad

Publicidad