Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

The Dalmore presenta dos etiquetas en exclusiva para México

La firma de whisky lleva dos single malts a El Palacio de Hierro
mié 18 diciembre 2019 05:37 PM

The Dalmore y Palacio de Hierro traen dos extraordinarios objetos de deseo para los coleccionistas de whisky en México: The Dalmore 40 años y The Dalmore 45 años. Esta firma es pionera en el añejamiento en multibarricas. Hoy, a cargo del master distiller Richard Paterson, sigue destacando por su espíritu innovador: "Para estas etiquetas se requirió una maduración cuidadosa en tres y cuatro maderas diferentes durante un período de 40 y 45 años respectivamente, para así liberar todo el potencial de estos whiskies. Solo después de estos largos períodos de tiempo, los whiskies finalmente dan como resultado todo lo que imaginé que podrían ser, entonces llega el momento de liberar estos whiskies cautivadores de su largo sueño", comentó al respecto de estas dos creaciones.

The Dalmore 40 resalta por un añejamiento en tres barricas distintas: bourbon, jerez Matusalem oloroso de 30 años y un tonel de oporto colheita. El resultado es un destilado de color ambar y facetas cobrizas, con un paladar que presenta notas de cáscara de naranja, trufas de chocolate, mermelada y nueces machacadas. The Dalmore 45, por su parte, emplea cuatro barricas: bourbon, vino tinto Cabernet Sauvignon, un tonel de oporto colheita y oporto tawny de 20 años, con lo que adquiere una tonalidad ámbar, con sabores que recuerdan al higo, el arándano y la miel de Manuka. Ambas etiquetas se presentan en un decantador de Cristal hecho por la maison Baccarat, adornado con el ciervo icónico de The Dalmore en plata.

Whisky para México

Publicidad

No es sorpresa que estas dos etiquetas lleguen a México. Nuestro país es el cuarto mayor consumidor de whisky a nivel mundial, únicamente rebasado por Francia, Reino Unido y Estados Unidos. Para The Dalmore, esto se traduce en una proyección favorable. Ricardo Basel, director para América Latina de Whyte & Mackay, estima que para 2020, las ventas nacionales de The Dalmore aumenten de 75 mil a cien mil.

Tags

Publicidad