Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El chef italiano Diego Rossi hará un palomazo con Enrique Olvera en Pujol

El 19 de enero, Pujol se convertirá en una trattoria italiana en una nueva edición de Boomerang.
lun 09 diciembre 2019 12:43 PM

Desde hace unos años, la cocina de Enrique Olvera se ha distinguido por sus amplias colaboraciones con un montón de cocineros de todo el mundo, entre los que destacan Don Wagyu, Gaggan Anand y Francis Mallman, a quienes respetan, para aprender de ellos eso que les llama la atención, entender y hacer eso que admiran, que les inspira.

Este movimiento de transmisión de conocimientos entre chefs, fue bautizado como Boomerang y parte de la idea de que “todo lo que va, viene”. Es decir, que tanto los cocineros que visitan Pujol aprenden algo de su estadía en Ciudad de México y viceversa. Más allá de ser menús a cuatro manos, este ejercicio culinario promueve la colaboración intelectual entre dos equipos de cocina. Así lo explican ellos mismos, “En Pujol dejamos abierta la puerta de la cocina para entrar y salir de diferentes registros, pero muy especialmente, para salir de nosotros mismos en busca de nuevas posibilidades”.

El próximo invitado es el chef Diego Rossi del restaurante Trippa, quien cocinará en Pujol el 19 de enero. Diego Rossi nació en 1985, en Verona. Antes de abrir Trippa tuvo una estrella Michelin en el restaurante Le Antiche Contrade en Cuneo, Italia, junto con el chef Juri Chiotti.

Publicidad

Desde el día en que abrió las puertas de su restaurante en Milán, en 2015, Rossi reescribe y transforma la idea de la trattoria. El respeto a la tradición de la gastronomía italiana, a las temporadas y la honestidad con la que trata sus ingredientes son los principios que guían su quehacer diario. Su cocina es sencilla en el mejor de los sentidos, sin florituras.

La palabra Trippa, en italiano, tiene dos sentidos. Hace un primer guiño a uno de los ingredientes favoritos de Diego: las vísceras. Diego las cocina y sirve de manera que incluso los comensales más tímidos se sienten atraídos. Trippa también significa sustancia, indica el deseo de Rossi de proponer platos abundantes, en todos los sentidos, en una experiencia que hace guiños a la comida tradicional italiana que reconforta.

Trippa ha sido designado Bib Gourmand en la Guía Michelin y Tre Gamberi en la Guía de Restaurantes de Gambero Rosso, desde 2018. En 2017 fue también nominado como
Trattoria del año en la Guía Espresso.

Diego Rossi
Diego Rossi

Para más información, escribe a reservaciones@pujol.com.mx

Publicidad

Publicidad