Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Conoce los vodkas que cambiarán tu percepción de este destilado

Belvedere presenta sus primeros estate releases
jue 25 julio 2019 03:51 PM

Una vez más, Belvedere rompe los paradigmas comunes del vodka, con su Single Estate Rye Series, una serie inspirada por su terroir y las pasiones de la marca: el centeno, Polonia y la búsqueda de un carácter único. Esta colección de vodkas es la prueba irrefutable de dos verdades incomprendidas: el vodka sí tiene sabor, y cambia considerablemente de etiqueta en etiqueta.

El término "single estate" es un concepto tomado del mundo de los vinos, y aunque en términos de bebidas espirituosas aún no se tiene una definición ni lineamientos específicos para usar esa etiqueta, normalmente se refiere al acto de reflejar en las bebidas el sabor de la tierra en la que se cultivó su materia prima, utilizando sólo insumos de ese lugar, usualmente con supervisión de la marca desde el cultivo hasta la producción. Románticamente a esto se le llama también farm to bottle.

Para Belvedere Single Estate Rye Series se usó una variedad especial de centeno llamada Dankowskie, proveniente de dos estados distintos de Polonia. Así, cada uno de los dos componentes de la serie –Belvedere Lake Bartezek y Belvedere Smogóry Forest– tiene propiedades únicas.

Publicidad

Belvedere Lake Bartezec

Este vodka es originario de una pequeña aldea en el Distrito de los Lagos, al noreste de Polonia, que, además de ofrecer paisajes idílicos, tiene una exposición muy baja a la contaminación. Su clima frío hace que el centeno madure a una velocidad mayor a la promedio, lo que da al grano propiedades muy interesantes, que desembocan en notas de almendra, menta y manzana verde. Así, el vodka que se produce es muy suave y delicado, ideal para usarse en coctelería cítrica y herbal.

Belvedere Smogóry Forest

Proveniente del noreste de una zona boscosa al norte del país, esta zona también se caracteriza por un aire de limpieza envidiable, pero, a diferencia de Bartezek, el clima es más suave y el centeno que crece es de cosecha tardía. El vodka que se obtiene de este grano es más robusto y audaz, con toques salados, tostados y caramelizados. El perfect serve de este destilado sería solo o en las rocas. Sin embargo, para quienes no se aventuran a tomarlo de esa manera, es ideal para acompañarse con vermut o absenta, o incluso chocolate.

Dónde probarlo

Belvedere Single Estate Rye Series no está disponible para probarse en casa. Sin embargo, se pueden encontrar en distintos centros de consumo. CDMX: Cocina Pirata, Fifty Mils, Hanky Panky, Handshake Bar, Kaito, La Buena Barra y Koma. Puebla: Intro. Guadalajara: Galgo. Querétaro: Dodo. San Miguel: Quince. Ciudad Juárez: Galileo. Los Cabos: Palmilla, Nobu, Hotel Me y Acre Baja. Morelia: Xaneque. Tulum: Gitano. Chihuahua: Burique Hotel. Torreón: Berliner.

Publicidad