Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Conoce a María Evoli, la actriz mexicana que rompe lo convencional

Este fin de semana María Evoli llega a salas de cine en México con la película '¿Conoces a Tomás?'.
jue 25 julio 2019 01:24 PM
Maria evoli actriz.jpg
María Evoli presenta nueva película: "¿Conoces a Tomás?". Foto cortesía.

María Evoli es una actriz que desde sus inicios se propuso romper lo convencional. Ignoró los éxitos taquilleros y las series de televisión más pop para trabajar con convicción, incluso su debut en la gran pantalla fue con una película tan transgresora como Tenemos la Carne (2017). La cual escapa el costumbrismo y los clichés del cine mexicano con un retrato de los indigentes, demasiado crudo para algunos.

El recorrido de la intérprete de 27 años la llevó a participar en Aquí en la Tierra (2018), serie televisiva creada por Gael García Bernal y estrenada en el Festival de Cannes. Así como en The Romanoffs (2018), para Amazon Prime Video, dirigida por Matthew Weiner, creador de Mad Men (2007).

TENEMOS LA CARNE 2.jpg
María Evoli interpreta a una indigente en Tenemos la Carne (2017), película que causó mucha controversia en festivales de cine como Sitges en España. Foto cortesía.
Publicidad

Este fin de semana, María llega a todas los cines en México con ¿Conoces a Tomás? (2019). Protagonizada por Marcela Guirado, Leo Ortizgris y Hoze Meléndez, dentro de su género esta comedia es poco convencional en la industria mexicana. “Es una propuesta diferente a las clásicas comedias mexicanas que acaparan los cines hoy”, explica Evoli en entrevista, pues tiene como tema central el autismo. Esto en un país donde se habla poco del tema, y 1 de cada 115 niños nace con esta condición, de acuerdo con cifras del Instituto Politécnico Nacional.

Conoces a tomas maria evoli.jpg
En "¿Conoces a Tomás?", María Evoli interpreta a la cantante de una banda musical y para ello tuvo que grabar cada una de las canciones en la película. Foto cortesía.

Esta película dirigida por María Torres es la historia de Tomás (Hoze Meléndez), un chico con autismo quien pasará un fin de semana con su hermana Fer (Marcela Guirado), y el novio de ella, Leo. Pronto descubrirán el talento musical de Tomás, y lo llevarán a tocar en una banda frente a un gran productor en la industria. Ahí es cuando llega Roxanna, encarnada por María Evoli, pues ella es la corista de un grupo de variedades donde nadie es “normal”.

Fue de las películas más divertidas en las que he participado. Para mi fue como hacer una película clásica con vestuarios de fiesta y coreografías. Como coristas nos tocó a Pamela Almanza y a mi hacer los coros de la canciones. Así que los grabamos en estudio y todo. Me sentí como si fuera cantante.

En ¿Conoces a Tomás?, María experimentó ser parte de una banda musical, pues interpretó las canciones que forman la película. Comparado con sus personajes previos, empezando por la crudeza en Tenemos la Carne, tuvo oportunidad de relajarse en el set. “Me permitió explorar una faceta cómica y libre en cuanto a la actuación. Y también coreográficamente porque tuvimos la oportunidad de explorar movimientos y locuras con Andrea, una coreógrafa increíble”, expresó.

Sobre el reflejo del autismo en la película, María argumenta que la obra “tiene el acierto de acercarse al autismo con ligereza y seriedad al mismo tiempo. La gente entenderá más sobre el autismo a partir de la risa y menos como un tabú.”

Elegí este proyecto porque es genuino. Es algo diferente a lo que acostumbramos ver como “comedia” en el cine mexicano. Y porque me encantó la idea de que mi personaje bailara y cantara. Sentí que fue hacer una película entre amigos por más que fue una producción grande, y eso siempre es muy bonito.

Conoces a Tomas.jpg
Leo Ortizgris, Alan Estrada, María Evoli y Pamela Almanza actúan en "¿Conoces a Tomás?". Foto cortesía.

¿Conoces a Tomás? está disponibles en salas de cine en México.

Publicidad

Publicidad