Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

5 tragos que debes probar esta temporada

Cocteles imperdibles para paladares exigentes.
lun 10 junio 2019 05:04 PM
Tragos de temporada
Tragos deque debes probar esta temporada

Milk Punch Ron, en Baltra

A lo largo de su historia, Baltra se ha caracterizado por tragos que rayan en lo nerd –para empezar, tomemos en cuenta que es un lugar inspirado en Charles Darwin–, y eso es justo lo que lo convierte en un sitio de los más interesantes para la coctelería en México. Este punch es un claro ejemplo. Para hacerlo se tiene que cortar el ron con la leche durante 24 horas, y luego con limón el mismo lapso de tiempo. El resultado es una bebida con una textura sedosa al paladar.

Publicidad

Zhou Chu, en The Back Room

Nada mejor que un coctel que invita a explorar; eso es justamente lo que hace este trago. Inspirado en la leyenda de Ronin, este speakeasy presenta un trago con sake, vermut extra seco, jarabe de té verde y jugo de limón, ideal para esta temporada calurosa. Es una buena opción para quien busca algo refrescante sin tener que refugiarse en los sabores dulces que predominan en la temporada.

LEE: DESAYUNAR PIZZA ES MÁS SALUDABLE QUE UN PLATO CON CEREAL.

Atl, en Xaman

Inspirado en la cultura teotihuacana, Atl es un trago al que su creador, David Paz –hasta hace poco, bartender de Xaman– denomina coctelería simétrica. Su encanto radica en que, según el lado del que se tome, el sabor cambia radicalmente, gracias a su garnitura seccionada de Stevia, Peychaud y aceite de ajonjolí. El cuerpo del coctel está compuesto por agua de garbanzo, vinagre de frambuesa, giffard de plátano, whisky , clara de huevo y kombucha, y es una muestra ejemplar de cómo pueden mezclarse tres tendencias muy frescas en la mixología: los vinagres, los fermentados y el aquafaba.

Trader Vic's Mai Tai, en Waikiki Tiki Room

A veces lo más simple es lo más exitoso, y tal es el caso de este Mai Tai: ron, curaçao seco, orgeat, azúcar y jugo de limón. No se necesita más. Recientemente, Waikiki Tiki Room abrió sus puertas y enamoró a la CDMX de la ola Tiki, y este trago demuestra perfectamente la razón. Este lugar, además, tiene el superpoder de hacerte sentir como si estuvieras de vacaciones. Así que si lo que buscas es jugar a escaparte del caos de la ciudad, ya sabes a dónde ir.

LEE: 5 COSAS QUE DEBES HACER EN ISLA MUJERES.

Oaxacan on Trinidad, en Hanky Panky

Este bar se ha hecho famoso no sólo por los tragos de la casa, sino por sus colaboraciones con bartenders de distintos lugares. Y en esta ocasión, el norteamericano Adam Stemmler –famoso por su trabajo en Vin de Syrah, en San Diego– nos sorprendió con un trago en el que, como pocas veces sucede, el amargo de Angostura toma un papel protagónico, con 20 ml, en lugar del par de dashes que suelen emplearse. Al combinarse con mezcal, piña y jugo de limón amarillo, el resultado es un trago fresco, fácil de tomar, pero sin rayar en lo exageradamente dulce.

Publicidad