4 cocteles calientes para invierno
Con el invierno en su máximo apogeo, la verdad es que a muchos no se les antoja una cerveza helada y buscan algo más caliente pero que tenga punch para atacar los primeros días del año.
Si no quieres recurrir al clásico ponche con piquete, estas son las opciones que te harán entrar en calor de inmediato. Hay de todo tipo de dificultad y para todo tipo de gustos. Sólo elije el que más te gusta y que el invierno te haga los mandados.
Chocolate caliente con whisky
- 1/3 taza cocoa
- 3/4 taza azúcar
- 3 1/2 taza leche
- Pizca de sal
- 6 onzas whisky
Preparación: En una olla pequeña combina a temperatura media combina leche, azúcar, cocoa, azúcar y sal. Revuelve bien hasta disolver los ingredientes pero no dejas que hierva. Retira del fuego y agrega el whisky. Revuelve. Decora con crema batida.
Glühwein
- 1 litro de vino tinto
- 2 anís estrella
- 2 ramas de canela
- 6 clavos
- 1 naranja
- Azúcar al gusto
- 1 naranja en rodajas
Preparación: Poner en una olla todos los ingredientes y comprobar que el sabor es agradable. Dejarlo al fuego bajo entre 10 a 15 minutos. Nunca dejar de hervir y servir colado.
Sidra especiada
- 3 ½ lts cidra de manzana
- 3/4 taza Chardonnay
- 1/4 taza miel
- 2 membrillos sin cáscara y finamente picados
- 1 rama de romero
- 3 ramas de canela
- 4 clavos de olor
- 1 anís estrella
- ½ cdta de ralladura de limón
Preparación: Combina todos los ingredientes y déjalos por fuego bajo en una olla por 45 minutos. Cuela el líquido y sirve en una taza caliente.
Bourbon Chai
- 2 ramas de canela
- 20 granos de pimienta negra
- 16 clavos
- 8 semillas de cardamomo
- 1 cdta jengibre molido
- Pizca nuez moscada fresca molida
- ¼ taza azúcar morena
- 1 cda té negro en hoja entera
- 3 onzas de bourbon
Preparación: Muele todas las especias. En una olla pon la leche a calentar a fuego bajo, agrega las especias, azúcar y deja al fuego por 10 minutos. Retira, cuela, reserva el líquido y limpia la olla. Regresa el líquido a la olla y vuelve a calentar a fuego medio, agrega el bourbon. Retira y sirve caliente en una taza.