Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El vino francés que debes conocer si eres fan de 'Game of Thrones'

La bebida de Dornish, el favorito de Tyrion Lannister, es una realidad y puede ser tuyo.
lun 13 mayo 2019 04:57 PM
Game of Thrones
Game of Thrones

Las opiniones acerca de la última temporada de Game of Thrones son encontradas: muchos la están amando, mientras que otros se sienten conflictuados con los recientes acontecimientos.

Thibault Bardet, enólogo francés, es una de esas personas que ha estado encantado con la serie desde sus inicios. De ahí que decidiera crear un vino lo más parecido a Dornish, el favorito de ciertos miembros de la familia Lannister, Stark, Baratheon y hasta Targaryen .

Todo comenzó en el 2016, cuando Thibault tomó uvas merlot de sus viñedos en Burdeos para experimentar y crear una bebida digna de Westeros. De hecho, pasó horas examinando las novelas y mapas de George R.R Martin para imaginar la clase de vinos que esos terruños podrían producir.

Publicidad

Así surgieron The Imp’s Delight y Dornish Wine, ambos tintos de gran cuerpo que a su vez pretendían honrar a Tyrion Lannister , un bebedor asiduo. “Sabía que era importante que tuviera muchas notas especiadas, así como un color intenso y rojo”.

LEE: LEWIS HAMILTON SE MANTIENE EN FORMA CON ESTA DIETA.

Al parecer a HBO no le encantó la idea, ya que 30 mil botellas después, la productora le pidió a Bardet dejar de producir esta etiqueta.

No es de sorprenderse que el resultado del experimento haya sido un éxito (en distintos sitios especializados en vino fue evaluado con 3,7 de cinco estrellas), ya que Thibault es uno de los dueños de la bodega Vignobles Bardet , empresa con expertise vinícola desde 1704. “Mi sueño es que George Martin lo pruebe y me diga si se imaginaba este sabor o no”, declaró el enólogo.

Publicidad

Publicidad