5 lugares en la Roma para curarte la cruda
Quizás el 2016 haya llegado a su fin, pero el maratón Guadalupe-Reyes sigue estando presente en la vida del fiestero riguroso. Recupera energías con un clamato, una cerveza y una comida grasosa visitando alguno de estos 3 lugares en la Roma. Todos ideales para curarte la cruda.
Campobaja
La propuesta de Ezequiel Hernández, chef de Campobaja, es sencilla: cocina del mar de Ensenada con destellos orientales. La carta va desde tiraditos y tostadas de atún hasta ostiones y sopecitos de cangrejo, delicias que se disfrutan en una terraza con impecable diseño interior. Por la tarde, al calor de unas frías, el ambiente se convierte en el mismo de un bar. ¿Será que la conectas?
Colima 124, Roma
Soul
El paraíso del comfort food es un apapacho (de carbohidratos) cuando más lo necesitas. El menú de Soul es conciso: entradas, hot dogs, hamburguesas y ensaladas. La fama se la han ganado con la Sauber, una burger bañada en fondue con tocino de pato. Para la necesidad dulce de la cruda, hay que probar el BNB, un brownie con Nutella, tocino y helado de vainilla.
Tabasco 101, Roma
El Habanerito
Auténtica comida yucateca para reparar el daño de la noche anterior. Se autoproclaman como la mejor cochinita de la CDMX y cada uno de sus platillos son preparados bajo una receta familiar de varias generaciones. A comerse unos taquitos y panuchos con cebollita morada y habanero, que éste es uno de los mejores lugares para cargar las pilas.
Frontera 177, Roma
Palmarés Azotea
Una casona en la Roma acoge a Palmarés, una azotea que promete más que simplemente una gran carta. El chef Álvaro Vázquez te invita a probar platillos de todo tipo, desde montaditos hasta ceviche de su natal Perú. El lugar tiene una vista espectacular de la zona y el concepto lo lleva a ser uno de los mejores espacios para recargar energía.
Durango 216, Roma
Balmori
Para brunches, el de Balmori. Uno de los clásicos de la escena nocturna en la CDMX es también una gran opción para disfrutar de un menú gourmet, unas cervezas y una aplaudida carta de coctelería. Que la visita valga la pena con un Pork Roll al adobo y alguno de sus tragos de mezcal.
Zacatecas 139, Roma