Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Así es la pizza con más tipos de queso que rompió un Récord Guinness

Tiene hasta 154 y fue creada por Johnny di Francesco, chef de la cadena de pizzerías 400 Gradi en Melbourne, Australia.
mié 17 abril 2019 04:34 PM
Pizza
Una pizza de queso rompió Récord Guinness

El libro Guinness de récords mundiales es una oda a la superación y la competitividad en prácticamente cualquier tema que se le ocurra al humano. Es ver a un lado y decir “yo puedo y quiero hacer más que eso”. Incluso en temas que tienen que ver con la comida.

La muestra de esto es que en Australia se acaba de romper un alucinante y delicioso récord: la pizza con más tipos de queso, con hasta 154 diferentes.

Johnny di Francesco, chef de la cadena de pizzerías 400 Gradi en Melbourne, Australia, tuvo la idea hace un año. Sin embargo, fue hasta este 2019 que logró romper la previa meta, que estaba en 111 quesos. De acuerdo con Johnny, la idea no fue tan descabellada, ya que en su menú ya tenían disponible una pizza con 99 lácteos.

Publicidad

LEE: REGLAS QUE DEBES SEGUIR PARA VER 'AVENGERS: ENDGAME' EN CINES.

Todo surgió como un chiste derivado de la película Teenage Mutant Ninja Turtles , en la que Donatello exclama que una pizza con tantos ingredientes era culinariamente imposible.

Nuestra creación no fue imposible, pero sí complicada, mucho más de lo que creímos en un principio”, admitió Johnny a los jueces de Guinnes World Records. La razón principal es porque tenía que asegurarse que cada queso fuera diferente y que además se pudiera combinar adecuadamente con los otros a través del calor.

Entre los que utilizó estuvieron el gorgonzola, pecorino, taleggio, cheddar añejado y gouda. La idea fue fantástica: decidió ponerla temporalmente en el menú de todas sus sucursales en Australia, y al cabo de cinco días, la creación estaba agotada. Un total de 797 pizzas fueron vendidas.

Publicidad

Publicidad