Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los mejores vinos para festejar el Día del Malbec

Este 17 de abril se celebra el Malbec World Day, festejo que busca posicionar los vinos argentinos en el mundo. Aquí los que debes probar sí o sí.
mié 17 abril 2019 12:28 PM
Vinos para el Día del Mal
Vinos para el Día del Malbec

El 17 de abril se festeja al Malbec, la variedad más emblemática de Argentina . En aquel país existen más de 41, 300 hectáreas plantadas de Malbec, todas destinadas a la producción de vino. Esa cantidad representa 3/4 partes del viñedo argentino.

La uva es originaria de Borgoña en Francia, desde donde se propagó hacia El Valle de Loira, durante el renacimiento y de ahí hacia el resto del mundo. Sin embargo, actualmente existe en pocas partes de Europa debido a la filoxera, un Parásito que dañó muchos viñedos en el siglo XIX.

En el Valle de Loire le llaman côt y en la región Libourne, de Francia le dicen pressac. Los vinos de Malbec son de color morado intenso. Además que suelen ser reconocidos por la notas a zarzamora, vainilla, tabaco y cacao que tiene en nariz.

Publicidad

LEE: PLAYSTATION 5 YA TIENE PRIMEROS DETALLES OFICIALES.

Celevra probando alguna de estas etiquetas, todas provienen de distintas bodegas argentinas y recuerda que este tipo de uva produce vinos adaptables a cualquier tipo de paladar: tanto experimentado como amateur.

¡Viva el Malbec!

Trivento

De esta bodega existen dos etiquetas imperdibles: Trivento Reserve Malbec , un vino premium que ha sido reconocido por su elegancia y complejidad; y Trivento Private Reserve, un líquido con aromas a zarzamoras y frutos negros maduros. Marídalos con Chichen tenders con salsa de tamarindo y new York Dijón. Aprende a preparar ambas recetas en los workshops de los asadores Weber.

Ver esta publicación en Instagram

Ready to warm up Wine Wednesday? 🍷

Una publicación compartida por Trivento (@triventowine) el

Terrazas de los Andes

El terruño de los viñedos es uno de los principales diferenciados de un vino, así sea la misma uva. De ahí que Terrazas de los Andes tenga dos etiquetas con las que crea las expresiones más puras del Malbec. Se trata de Single Vineyard Malbec Las Compuertas y Reserva Malbec 2016. Disfrútalos en restaurantes como Beef Bar y Treze con Z, donde tienen sugerencias específicas para cada uno.

LEE: LO QUE DEBES SABER DEL NUEVO TEQUILA DE 'THE ROCK'.

Bodegas Rutini

Encuentro Malbec es un vino para quienes gustan de bebidas más corpulentas. A diferencia de otros, tiene un color rojo granate intenso, debido a los nueve meses que pasa en barrica francesa. Espera sentir taninos corpulentos y recuerdos a cacao y frutas maceradas. Es intenso, por lo que se recomienda acompañar con un buen corte .

Festivo Rosé

Es una expresión delicada del Malbec y que comprueba que esta uva sobrepasa los límites de los tintos . Es muy floral y fresco, con cierta sensación dulce. Puede disfrutarse sin comida.

LEE: ¿QUÉ BOURBON DEBERÍAS TENER EN TU COLECCIÓN?

Trapiche Roble Malbec

Es un vino con aromas dulces a moras y ciruelas, con toques ahumados y a vainilla. Puedes acompañarlo con una tabla de quesos maduros, carnes rojas y hongos como las setas.

Publicidad

Publicidad