Papas a la francesa, un antojo que puede llevarte a la muerte

Este platillo es irresistible, lo sabemos. Pero si lo consumes frecuentemente puede ocasionar graves problemas de salud.
Papas a la francesa

La papa es uno de los cultivos alimentarios más grandes del

, es un producto de fácil acceso para todos los sectores de la población, y es una gran fuente de nutrientes, pero cuando es sometida a altas temperaturas de cocción en aceite, su composición cambia y puede convertirse en un arma mortal.

En la actualidad es muy común encontrar en cualquier lugar, sea restaurante, establecimiento de comida rápida o puesto callejero, unas crujientes y deliciosas

, solas o acompañadas de algún otro alimento, y además aderezadas con salsa cátsup o grandes cantidades de queso tipo americano, lo que aumenta su carga calórica.

Pero debemos tomar en cuenta que la papa, además de ser rica en Vitamina C y B6, además de Potasio, también contiene almidón.

En estudios recientes,

pudo relacionar el consumo de las papas fritas con la alta mortalidad.

Como parte de esta investigación que duró ocho años, los investigadores trabajaron con 4,440 participantes (2,551 mujeres y 1,849 hombres), entre 45 y 79 años de edad.

Durante este tiempo, los expertos estudiaron el impacto de este “

” en la salud humana y comprobaron que el consumo excesivo de este producto pasado por aceite a altas temperaturas puede causar obesidad, hipertensión y diabetes, que en las últimas décadas se han convertido en un reto para la población mundial.

Pero deshacerse de un antojo como éste no es tarea fácil, pues su alto contenido de grasa y de carbohidratos la convierten en un antojo “irresistible”, por lo que los expertos recomiendan comer la papa pero con otro proceso de cocción para aprovechar sus nutrientes y eliminar su impacto negativo en la salud, por lo que sugieren consumir las papas cocidas u horneadas, pues de esta manera se reduce de manera importante su impacto negativo en nuestra salud.