Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

5 razones por las que no debes perderte 'Luther'

Idris Elba regresa como el detective John Luther para la quinta temporada
lun 10 diciembre 2018 03:41 PM
Luther
'Luther' regresa con quinta temporada

Luther está de vuelta. Después de tres años espera, y a nueve de su estreno, la BBC anunció el estreno de la quinta temporada del drama policíaco protagonizado por Idris Elba.

La nueva temporada de la serie será estrenada en diciembre, en Reino Unido , y llegará a América el próximo año.

Tanto si eres amante de las series de policías y thriller , o no, Luther es una serie que no debes perderte. Y tenemos, cuando menos, cinco poderosas razones para que la veas:

Publicidad

Grandes actuaciones

Desde el estreno en 2010, la interpretación de Idris Elba del policía violento, oscuro y poco escrupuloso –pero con un profundo sentido de la justicia– le ha valido el reconocimiento de la crítica. Desde entonces, el actor ha ganado cinco premios por su actuación, entre ellos un Globo de Oro (2012) y un SAG (2016).

La banda sonora

La música empleada en la mini serie, al igual que sus personajes, complementa las escenas y con sus claroscuros ayuda a aumentar el impacto dramático en el espectador, aprovechando el uso de canciones populares.

En la banda sonora de Luther destacan artistas como Muse, Massive Attack , Nina Simone, Robert Plant, Suede y algunas bandas ochenteras como The Cure, The Human League y Tears For Fears, entre otros grupos.

La contraparte

De la misma forma que no existe día sin noche, Luther no podría existir sin un contrapeso a su sentido de justicia. El equilibrio lo encuentra en Alice Morgan, una genio lógica y metódica –contrapeso a las pasiones del detective–, y psicópata, interpretada por Ruth Wilson.

A lo largo de la serie , ambos personajes desarrollan una amistad atípica que deja en claro uno de los mensajes de la serie: 'no hay bien sin mal'. De la misma forma, John Luther y Alice Morgan son caras distintas de la misma moneda.

Los fieles compañeros

Luther, como antihéroe, está atrapado en el contraste de luz y la oscuridad. Si su lado oscuro es representado por la asesina Alice Morgan, el opuesto luminoso son sus compañeros –caracterizados por su juventud y energía–, quienes tratan a toda costa meter en el buen camino al detective que no puede lidiar con la oscuridad dentro de sí.

Desde el detective Justin Ripley hasta Mark North, pareja de su ex esposa, los personajes secundarios son indispensables en el desarrollo de la trama y de las acciones que realiza John Luther. La oscuridad de Luther es, al mismo tiempo, la causa y el efecto de la luz en sus compañeros.

Regresan personajes clave

Un personaje fundamental de la trama regresa durante la quinta temporada. Podemos decirte quién es, pero preferimos que prestes atención al tráiler y lo sepas por tí mismo.

Publicidad

Publicidad