Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Monkey 47, la ginebra que busca conquistar a los mexicanos

Esta bebida busca llegar a los paladares aztecas con los sabores de la Selva Negra alemana.
vie 26 octubre 2018 04:26 PM
Ginebra Monkey 47
Una botella clásica que recuerda a los botánicos de antaño.

La ginebra vive un momento de popularidad. En los últimos años, se ha colocado como una de las bebidas infaltables en la carta de cualquier bar del mundo. En ese universo, Monkey 47 busca colocarse como la opción “sofisticada y moderna.”

Para ello se ha propuesto conquistar a los consumidores nacionales a través de un evento que tendrá lugar los próximos 2 y 3 de noviembre en Valle de Bravo y para el cual han preparado una versión de la Selva Negra Alemana , el lugar de origen de este producto, pero al interior de un bosque mexicano.

En este evento totalmente gratuito, los visitantes podrán aprender a crear cócteles a partir de esta ginebra seca en diversos talleres que ofrecerán destacados mixólogos y disfrutar de ellos en un bar exclusivo en medio del ambiente que se crea en Boscoso mientras se disfruta de la música de reconocidos DJ’s como Miss Mara o Zimmer.

Publicidad

“Lo que buscamos es crear experiencias distintas que crean esa vinculación con la marca para hacer a los consumidores nuestros principales embajadores de marca”, nos cuenta Ingrid de Barrios, gerente de marketing de Pernod Ricard , la empresa que distribuye en México Monkey 47.

monkey-47-ginebra.jpg
Crear cócteles con cítricos, hierbas y especias.

En boca de todos

Monkey 47 quiere que todos disfruten de su sabor. Ingrid de Barrios, en entrevista en una terraza de la CDMX, nos cuenta la historia de esta bebida ligada a la tradición británica pero aderezada con los aromas de India y la pureza de la Selva Negra alemana.

Atrapada en una botella que remite a los frascos botánicos de antaño, esta es una ginebra artesanal creada a partir de 47 botánicos, donde los arándanos rojos son su protagonista. Presume de ser la ginebra elaborada con más botánicos del mundo. Un detalle que logra complementar con su proceso de destilación y su envejecimiento en vasijas de barro.

Monkey 47
Combinación perfecta entre lo dulce y lo amargo.

Frente a nosotros hay frutos rojos, cítricos y hierbas con lo que podremos experimentar al intentar preparar algunos cocteles a base de Monkey 47. Con la ayuda del mixólogo David Ampudia preparamos un clásico tonic y una de sus recetas la cual nos da la oportunidad de reinterpretar a nuestro gusto.

El resultado: un par de bebidas de sabores y aromas intensos de pimientas, flores y sauco; así como cítricos que conservan el equilibrio justo entre lo dulce y lo amargo.

Publicidad

Publicidad