Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Por qué debes practicar surf en Punta Mita?

Uno de los destinos de más lujo de México tiene las mejores playas para practicar este deporte. Aquí te dejamos las razones.
vie 28 septiembre 2018 04:37 PM
Punta Mita Surf Camp
Punta Mita Surf Camp

Punta Mita es una de los destinos más exclusivos de México. Posee algunas de las playas más bellas del Pacífico mexicano, y por esta razón, ofrece experiencias sin precedentes a través del programa Punta Mita Sports Ocean Sports, siempre respetando la ecología, las especies endémicas de la zona siempre con la valoración y el respeto por el océano.

Este lugar, perteneciente a la Bahía de Banderas dentro de Riviera Nayarit que comprende gran parte del litoral nayarita, da la oportunidad de practicar deportes acuáticos como el paddle board, longboard y shortboard en sus playas blancas con aguas cálidas.

El pasado 8 de agosto se celebró ‘Punta Mita Surf Camp’, evento que contó con tres leyendas exponentes del surf mexicano: Coco Nogales , surfista profesional originario de Puerto Escondido, Oaxaca y uno de los mejores surfers del big wave internacional; Fernando Stalla, experto en la práctica de Stand Up Paddling y Diego Cadena, ambos de Sayulita, Nayarit.

Publicidad
Punta Mita Surf Camp
Punta Mita es uno de los mejores destinos para practicar surf

El surf camp consiste en clases prácticas que ayudan al participante a entender las reglas primordiales de equilibrio, agarre, confianza y soltura cuando el cuerpo se encuentra arriba de la tabla sobre el mar.

Una de las actividades más importantes de la región, en el ámbito deportivo , es el Stand Up Paddling, el cual está creciendo a pasos agigantados no solo en México, si no en todo el mundo. Fernando Stalla fue nombrado Surfista del Año en 2012 por la Federación Mexicana de Surf, está clasificado entre los 10 mejores del mundo y es uno de los encargados de orientar a los principiantes que viajan a la región para aprender sobre el tema.

Punta Mita Surf Camp
Punta Mita Surf Camp

Si quieres iniciar en el tema, lo primero que tienes que hacer es desarrollar la confianza y habilidad necesaria para levantarte sobre la tabla y mantener la estabilidad, así como conocer las normas básicas de un Wipe Out, evitando la desesperación que una caída representa.

Una vez que lo logres podrás continuar con maniobras más complejas, montando las desafiantes olas que ofrece el mar nayarita. Para llegar a este punto, Coco Nogales y Diego Cadena pueden ser un par de aliados perfectos en la misión.

Por fortuna, para los extremos, amantes de la buena comida y el cine, los sabores y paisajes de la región son un plus para recuperar fuerza. Chefs como Pato Pérsico del Residents Beach Club te pueden deleitar con BBQ a la orilla de la playa o Kupuri Beach Club te puede abrir la mente con una cena mientras disfrutas de una buena película bajo la luz de la luna.

Publicidad

Publicidad