Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Jhony Corzo, el orgullo mexicano del surf

En 2017 ganó el campeonato mundial de la ISA y ya piensa en brillar durante Tokyo 2020.
lun 20 agosto 2018 04:08 PM
Johny Corzo Raza de Bronce
Jhony Corzo forma parte de la Raza de Bronce, la iniciativa de Victoria para darle mayor exposición al talento mexicano.

“Lo más chingón de México está en su gente”, cita Jhony Corzo desde Puerto Escondido, en donde se prepara para defender el título mundial de surf que conquistó en 2017, al mismo tiempo que visualiza los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 como su prioridad a corto plazo; su forma tranquila de expresarse alude a su actitud sobre la tabla. Controla la adrenalina que produce manejar las olas y la canaliza a su próximo movimiento.

A los 18 años, este surfista oaxaqueño cantó el himno mexicano a todo pulmón, mientras la bandera tricolor ondeaba en las playas de Francia; el campeonato mundial de la ISA 2017 , fue la primera estrella que colgó en su palmarés. El prólogo de una carrera deportiva prometedora, misma que se reconoce desde la campaña #RazaDeBronce , impulsada por cerveza Victoria y cuyo argumento central es darle mayor exposición a los mexicanos exitosos, no sólo en el ámbito deportivo y sin tener en cuenta el color de piel.

La raza de bronce es una campaña increíble, que hace que mucha gente se identifique. Para mí es un orgullo formar parte de esta iniciativa, porque está llena de mexicanos que siempre dan su mayor esfuerzo y con mucho talento. Eso es lo que resalta esta campaña, a mexicanos que lograron sobresalir... Es un logro estar ahí, hay grandes personas en esta iniciativa, que han hecho cosas muy grandes por México a través de muchos proyectos y actividades, entonces es sumamente bonito estar junto a ellos, desde mi trinchera que es el deporte. Me da mucha felicidad”, comenta Corzo en exclusiva para Life And Style México.

Publicidad
2017 ISA World Jhony Corzo
Corzo se impuso como el ganador de los ISA World Surfing Games 2017, en Francia.

El campeonato que Corzo alzó en 2017 resultó en una cobertura mucho más amplia de los medios mexicanos al surf , una disciplina poco explorada en nuestro país, pero que con él como referente crece día con día entre nuestras costas.

“Así como cambié mi actitud (con el campeonato), creo que los medios de comunicación también lo hicieron. Desde que gané, las coberturas son más amplias y los medios se involucran con más atención. Y eso nos da más oportunidades de mostrar que hay mexicanos destacados en este deporte. Además, las marcas y patrocinadores se acercan con mayor frecuencia, lo cual genera otras oportunidades. Talento tenemos, falta mayor exposición”, confiesa Corzo justo antes de aceptar su gusto por el futbol y la cerveza , una combinación difícil de evitar si eres de estas tierras.

"Ya debo tener en cuenta que esto es serio, que ya no soy cualquier practicante de surf. Debo proyectar una buena imagen, ser un buen parámetro para los mexicanos que cada vez le ponen más atención al surf y eso me encanta, que la gente pueda verme e inspirarse para dar más de sí mismos. Me encanta rodearme de gente así”, agrega.

Jhony Corzo y Tokyo 2020

Tokyo 2020 es una de las metas que tengo en mente. He estado entrenando pensando en un espacio en Juegos Olímpicos y, una vez que se concrete, la aspiración será una medalla, por supuesto”, acepta Corzo con más seriedad que nunca en la conversación. La edición japonesa será la primera que contemple al surf como deporte olímpico, por lo que los reflectores estarán especialmente atentos y, quienes conformen el podio, seguramente gozarán de apoyos y ofrecimientos inigualables.

Pero antes de los Olímpicos, Corzo tiene otras responsabilidades que atender: “Lo primero es defender mi título mundial, en septiembre en las costas de Japón. Después, si consigo un buen resultado ahí, vamos a los Panamericanos del 2019, en donde debo quedar entre los mejores cinco. De ahí seleccionarán a los competidores para los Olímpicos".

Historias deportivas en tu correo
Te enviamos la información más relevante sobre deportes.

Publicidad