Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El hotel sueco con la mayor colección de whisky en el mundo

Skansen ostenta el Guinness World Records. Posee una colección de botellas de diferentes partes del mundo disponible para sus huespedes.
vie 28 septiembre 2018 12:36 PM
Hotel con una gran colección de whisky
Hotel con una gran colección de whisky

En la isla sueca de Öland, se encuentra el paraíso de todo amante del whisky. Se trata del hotel Skansen , un lugar donde el desafío es elegir una etiqueta de esta bebida, porque tiene a disposición de sus huéspedes una cava con mil 179 botellas de diferentes destilados de malta, lo que lo ha hecho acreedor del Guinness World Records , por tener la colección de whisky más grande del mundo.

Anteriormente, este título mundial le correspondía al hotel escocés Glenesk, con 1031 whiskys diferentes. Cuando Fredrik Noren, gerente del hotel Skansen, se enteró de este récord, hizo una reflexión sobre la cantidad de botellas que había reunido en sus visitas a destilerías de diferentes partes del mundo.

Esta reflexión lo llevó a inventariar los whiskys de su hotel, tanto los que se encontraban en el bar, como los de la cava, la cual fue construida en el sótano especialmente para almacenar su gran colección de botellas.

Publicidad
whisky guinness

Noren se convirtió en un coleccionador de whisky gracias a la pasión de su padre por esta bebida, y juntos viajaron por 20 años visitando diversos países, como Japón, Francia, y por supuesto Escocia , para degustar y conocer nuevas variedades.

Su afición por la bebida los llevó incluso, a trabajar con destiladores suecos para crear su propia colección que se encuentra en el hotel.

whisky guinness

Esta cultura del whisky es compartida por sus huéspedes, que también disfrutan de mantequillas, salsas y adobos con un toque de este trago. Además, un fabricante se encarga de hacer los chocolates con esta bebida, además de otras combinaciones.

En su estancia, los huéspedes pueden aprender todo lo que concierne a la cultura del whisky, y de disfrutar de esta gran colección en el sótano. Skansen cuenta con 79 habitaciones y se ubica en el centro de Färjestaden, cerca del puente Öland, a solo 300 metros de la playa más cercana, a poca distancia del centro comercial, en el centro de la isla de Öland.

Publicidad

Publicidad