Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Hyundai hace recorrido de Roma a Paris en 8 minutos y rompe récord mundial

Los pilotos Thierry Neuville y Gabriele Tarquini impusieron un récord mundial al ir de Roma a Paris, en un Hyundai de 5 puertas, en sólo 8 minutos.
jue 27 septiembre 2018 03:18 PM
Hyundai
Hyundai impone un récord mundial.

Cuando vimos el encabezado de Hyundai no lo podíamos creer. El nuevo i30 Fastback N fue exigido al máximo por los pilotos Thierry Neuville y Gabriele Tarquini, quienes recorrieron la distancia de Roma a Paris en sólo 8 minutos. Realmente suena increíble, así que nos obligamos a leer más.

Tarquini, actual líder del Campeonato Mundial de Autos Turismo de FIA ( WTCR ), fue el mejor de los volantes de la armadora coreana, al recorrer la distancia en 8:18.49 minutos, para no sólo vencer a Neuville, actual líder del Campeonato Mundial de Rallies de FIA ( WRC ), sino imponer un récord mundial.

Al leer con mayor atención y ver el video (que también podrás ver), nos dimos cuenta que sí bien fue un alto desempeño del cinco puertas, el secreto estaba revelado: Roma y Paris son dos poblados en Dinamarca.

Publicidad
Hyundai Roma Paris 2.jpg

La armadora celebró la peculiar prueba para lanzar el deportivo i30 Fastrack N, que fue manejado a la perfección por Tarquini, una leyenda del deporte. El nuevo modelo muestra una parrilla con aspecto dinámico, con una línea roja que adorna la defensa delantera. En la parte trasera destaca un alerón arqueado que se integra a la quinta puerta. Cuenta con un motor de 271 caballos de fuerza y 260 lb-pie de torque y una velocidad máxima de 250 km/h.

Ahora sí, disfruta el video, que nos muestra lo sui generis de esta competencia.

Publicidad

Publicidad