5 cervezas un verdadero conocedor debe probar
Si eres un fiel seguidor de la cerveza sabrás que existen diferentes tipos, marcas, etiquetas y precios. Lo más sencillo, para muchos, es no arriesgarse y mantenerse en el mundo comercial. Y no está mal, pero, en el universo artesanal, hay una variedad que se debe recorrer con mucho cuidado.
Si recorres algunos kilómetros en tu siguiente viaje te encontraras con "cervezas exclusivas", mismas que solo se encuentran en las fábricas donde fueron elaboradas, y por supuesto, obtenerlas se convierte en una misión casi imposible.
Aquí te compartimos cinco opciones que un conocedor debe probar, por lo menos, una vez en su vida:
Imperial Stout Hunahpu
El festival de cerveza artesanal Cigar City Brewing en Tampa, se lanza la nueva versión de la cerveza Imperial Stout de Hunahpu, la cual se elabora en barriles de ron y de brandy.
Kentucky Brunch Brand Stout
Toppling Goliath Brewing Company solo produce entre 300 y 400 botellas de esta famosa Stout cada año. Si quieres conocerla, viaja a Deborah, Iowa, donde está la fábrica. Ojo, solo venden una botella por persona.
Heady Topper
Heady Tooper fue elegida como la segunda mejor cerveza del mundo en Rate Beer. Stowe, Vermont recibe a miles de personas para probar este elixir puro mezclado con especias, pino y naranja.
Pliny the Younger
Es elaborada por Russian River, con sede en California, y la Pliny the Younger, es tan cara y tan exclusiva que solo hacen un lote anual es vendida durante las primeras dos semanas de febrero en Santa Rosa.
Ann
The Hill Farmstead, con base central en Vermont, ha estado a la cabeza de las cervecerías artesanales en los últimos años. En 2013, fue votada como la mejor cervecería del mundo en Rate Beer. Ann es una versión elaborada a partir de una de sus cervezas populares, Anna, pero con un ligero giro.