Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Hombres de Poder 2018
Hombres de Poder 2018 Hombres de Poder 2018 (Foto: Foto: Tanya Chávez)
Publicidad

Marco Beteta, el pionero de las guías restauranteras en México

Un ícono de la gastronomía mexicana hace su debut en el mundo digital.
jue 30 agosto 2018 05:37 PM
Marco Beteta
Marco Beteta

En el mundo de la gastronomía y el estilo de vida, existen pocos nombres tan influyentes y reconocidos como el de Marco Beteta .

Las pasiones de un hombre definen su vida y él es el ejemplo perfecto: heredó la sensibilidad artística de su padre y el amor por la cocina, de su madre. Esto, junto con sus estudios de Administración de Empresas, lo llevaron, cuando aún era muy joven, a abrir su primer restaurante en marzo de 1990: Guadiana 19 .

Fue ahí donde Marco entendió el trabajo que existe detrás de un negocio de este tipo y, como él mismo explica, tuvo que hacer de todo los primeros meses luego de la apertura: valet parking, cajero y mesero. Esta experiencia sentaría las bases de lo que ahora es la guía gastronómica y restaurantera más importante de la Ciudad de México.

Publicidad

Acompañado de la ComunidadMB —un grupo de amantes de la cocina que suelen visitar restaurantes para reseñarlos e intercambiar impresiones—, Beteta ganó notoriedad y credibilidad al convertirse en el primer influencer culinario y foodie, años antes de que el uso de ambos términos se pusiera de moda.

Lo anterior, sin embargo, no significa que sea un hombre de una sola faceta. Cuando no viaja —al mismo tiempo que recomienda destinos con su ojo experto—, se le puede encontrar en el estudio de su casa pintando acuarelas, otra de sus pasiones.

Este año presenta nuevos retos para Marco Beteta, el protofoodie, quien ahora apuesta por una sólida estrategia digital con el portal www.marcobeteta.com , un sitio web en el que ofrecerá sus ya conocidas reseñas y recomendaciones de una manera práctica, así como contenido especializado y original en el mundo de la gastronomía, la cocina y los restaurantes.

Sí, éste es el año de Marco Beteta.

Publicidad

Publicidad