Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ellos serán los mexicanos en Champions y Europa League

Después de que Erick Gutiérrez se arreglara con el PSV, los mexicanos en competencias intereuropeas se elevan a nueve para la actual temporada
jue 30 agosto 2018 05:08 PM
Mexicanos Champions League Europa League
Jesús 'Tecatito' Corona volverá a jugar la Champions League con el Porto.

Al principio de la campaña sólo eran ocho los mexicanos proyectados para disputar la Champions League , pero el PSV abrió la cartera y unió a Erick Gutiérrez a su equipo; el formado en los Tuzos del Pachuca vivirá su primera experiencia en Europa, junto a otros connacionales como Andrés Guardado, Guillermo Ochoa y Miguel Layún.

Con 'Guti' en el campeón de Holanda, son cuatro los futbolistas mexicanos que disputarán Champions. Cinco más jugarán la Europa League, un torneo menos prestigioso, pero igual de duro en cuanto a la competencia y nivel de juego .

El sorteo de la Champions League , realizado este 30 de agosto en Mónaco, dejó en grupos complicados a los dos equipos con mexicanos en sus listas: PSV y Porto.

Publicidad

Mexicanos en Champions League

Con los Dragones del Porto, vigentes campeones de Portugal, serán los mexicanos Héctor Herrera y Jesús 'Tecatito' Corona quienes encaren el torneo. Ambos tienen experiencia en la competencia, por lo que su aportación deberá ser importante.

Héctor Herrera Jesús Corona
Los dos mexicanos del Porto dispuarán otra Champions League.

Además, la nueva dupla azteca del PSV holandés -también vigente campeón de su país-, jugará Champions League por primera ocasión. Hirving Lozano y Erick Gutiérrez crecieron juntos en el Club Pachuca, por lo que su entendimiento y desarrollo en la cancha, cuando compartan minutos de juego, será de mucha ayuda para las aspiraciones de 'Los Granjeros'.

Mexicanos en Europa League

Hay cinco mexicanos en esta competencia, que de igual manera se vuelve relevante para los equipos en Europa, ya que la oportunidad de ganar un título continental no se puede desaprovechar; en España hay dos jugadores de origen mexicano preparados para competir en este certamen, Andrés Guardado (Real Betis) y Miguel Layún (Villarreal). El hecho de que en las últimas 19 competiciones europeas (Champions y Europa) el campeón fue un club español en 18 ocasiones , no puede pasar desapercibido.

Andrés Guardado Europa League
'El Principito' se mantiene en un gran nivel futbolístico; su decisión de quedarse en aquel continente para sumar experiencia ha dado resultados.

En Alemania se encuentra Carlos Salcedo en la zaga del Eintracht Frankfurt, en Turquía Diego Reyes con el Fenerbahçe, en Bélgica el arquero Guillermo Ochoa con el Standard de Lieja y, como posibilidad abierta, Marco Fabián podría ser el décimo mexicano en esta lista, en caso de que su fichaje con el Fenerbahçe turco se concrete.

El sorteo de la Europa League se llevará a cabo este viernes 31 de agosto.

Historias deportivas en tu correo
Te enviamos la información más relevante sobre deportes.

Publicidad