Starbucks tendrá la primera tienda operada por empleados de la tercera edad
Starbucks es una compañía que en diversas ocasiones ha demostrado su compromiso con el medio ambiente y la sociedad mexicana, por lo que siguiendo esta línea, la empresa, en sinergia con el INAPAM, lanzó una iniciativa para contar con una tienda operada por partners de la tercera edad.
“La juventud es una enfermedad que se cura con los años”, dice la frase atribuida al escritor irlandés George Bernard Shaw. Si la damos por cierta, los empleados de la nueva tienda de Corporativo Coyoacán, en la Ciudad de México, gozan de una salud envidiable.
Por primera vez en la historia de la firma, una de sus sucursales será atendida en su totalidad por adultos mayores de entre 50 y 65 años, buscando expandir dicha iniciativa a toda Latinoamérica en los próximos meses.
La empresa tiene presencia en 61 ciudades mexicanas y se ha convertido en la primera experiencia laboral del 80% de su plantilla, lo que demuestra el compromiso con la juventud nacional. Sin embargo, en esta ocasión han decidido abrir el abanico de oportunidades y voltear hacia un segmento de la població que puede fortalecer la apuesta que la empresa hace por una cultura multigeneracional.
El caso de Starbucks en México sirve de estudio para diversas empresas, pues sus diferentes programas sociales y compromisos la han convertido en el mejor empleador de su industria.
La preocupación de una de las marcas de la familia Alsea por reintegrar a los adultos mayores a la vida productiva no es nueva. Desde el 2011 trabajan de la mano con el Instituto Nacional de las Personas Mayores (INAPAM), con quienes diseñaron un programa piloto para abrir posiciones en sus tiendas.
El rendimiento de estos empleados ha demostrado su compromiso por lo que contarán con beneficios adicionales y particulares, como un incremento en la cobertura del seguro de gastos médicos mayores, dos días de descanso y una jornada laboral de 6.5 horas al día.