Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

5 reglas que debes seguir en una cena formal

No sufras más. Si tienes una cita de negocios importante, esta pequeña guía es para ti.
vie 03 agosto 2018 03:57 PM
Cena
Guía rápida para no arruinar una cena o reunión formal

Todos hemos sufrido alguna vez por no saber como comportarse durante una cena o un viaje de trabajo que no puedes arruinar. Es cierto que las reglas de etiqueta pasaron de moda hace décadas y siendo estrictos, a muy pocos le importan, pero siguen presentes en las escuelas de Europa y Estados Unidos.

Si has tenido nerviosismo por no saber qué cubierto tomas, dónde poner la servilleta o cómo disculparte por tener que ir al baño, los siguientes puntos de Myka Meier, fundadora de Beaumont Etiquette and The Plaza Hotel Finishing Program , te ayudarán a no pasar un trago amargo.

1. Nunca choques las copas

Publicidad

Se puede brindar, sí. Pero cuidado, las copas jamás, repetimos, jamás deben entrar en contacto porque se puede dañar la cristalería de alta calidad en la que estás bebiendo. Además, tampoco es bien visto ser ruidosos. Mientras menos ruido, mejor.

2. Bebe siempre de la misma parte del vaso

Evita dejar marcado todo el contorno del vaso . Lo ideal es alejar tu baba (o lipstick) de todo el vaso y siempre hacerlo del mismo lugar, así se verá mucho más límpio… y tú también.

3. El menú siempre va sobre la mesa

No levantes el menú. Es una de las reglas que todos hemos roto, pero segun Meier, la carta siempre debe estar en contacto con la mesa. Si lo pones en las piernas o lo levantas para leer, será considerado como algo de muy mal gusto.

4. Jamás digas “buen provecho”

“Provecho”, “provechito” o cualquiera de sus conjugaciones godínez están prohibidas. Esta expresión no es bien vista en un evento formal. Según Meier, decirlo es una invitación a una buena digestión. En su lugar, recomienda utilizar la frase “qué lo disfrutes”.

5. Por favor, nunca avises que vas al baño

¿Por qué no debes decir que vas al baño? Porque simplemente a nadie le importa lo que hagas o a dónde vayas. Es de de mal gusto hacérselo saber a los demás y es considerado de pésima educación.

Publicidad

Publicidad