Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La cerveza canadiense hecha con marihuana ya es una realidad

Los canadienses, quienes son muy abiertos con el consumo de marihuana, crearon la primera cerveza con cannabis
mar 24 julio 2018 05:30 PM
Cerveza
Cerveza

Canadá es el segundo país del mundo que legaliza el uso recreativo de marihuana y, después de hacerlo, productores de diferentes comestibles anunciaron que usarían cannabis para crear nuevos productos y al parecer, la carrera ya comenzó, con lo cual los canadienses serán los primeros en tener cerveza de marihuana.

Desde que se legalizó en su territorio, los cerveceros pusieron manos a la obra para crear una cerveza de cannabis , pero la que logró hacer el proyecto realidad fue una startup llamada Province Brands , la cual, después de muchos intentos, creó una cerveza con la planta de cannabis, usando tallos y todo. Esta cerveza es la primera en su estilo en todo el mundo.

Según declaraciones de Dooma Wendschuh, CEO y co fundador de Province Brands, crear esta cerveza no fue nada fácil. “Probamos muchas veces y el resultado era horrible, las cervezas sabían a brócoli podrido”. Pero gracias a un gran esfuerzo y un buen trabajo químico, lograron una cerveza seca, con muy buen sabor.

Publicidad

La cerveza no tienen alcohol, pero sí 6.5 mg. de THC, así que los consumidores sólo tienen que preocuparse por el efecto de la marihuana. “Pega muy rápido, en comparación con otros productos hechos a base de cannabis”. Asegura Wendschuh.

Dado que la legalización de la marihuana va a paso lento en casi todo el mundo —incluido México— si quieres probar esta cerveza, tendrás que viajar a Canadá.

Publicidad

Publicidad