Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Stana Katic, la diosa que regresa con 'Absentia'

La actriz, a quien conocimos en 'Castle', vuelve con un thriller psicológico que podrás en AXN
lun 23 julio 2018 04:02 PM
Stana Katic
Demuestra que también puede ser una misteriosa antiheroína.

Stana Katic , la diosa canadiense que conociste gracias a la serie Castle, está de vuelta, ahora con una serie de suspenso que podrás ver todos los lunes por la noche a través de la señal de AXN .

Se trata de Absentia, la historia de Emily, una ex agente del FBI quien es secuestrada por uno unos desconocidos. Seis años han pasado desde su desaparición, y cuando toda la gente a su alrededor ha rehecho su vida, Emily regresa para encontrar que su esposo ya tiene otra mujer quien ahora es la figura materna de su hijo.

Y en su trabajo no confían en sus habilidades para retomar sus antiguas responsabilidades. Entonces, Emily está dispuesta a todo para descubrir quién la secuestró y también para tratar de recuperar todo lo que perdió con su secuestro.

Publicidad

Stana, quien interpreta a Emily, está muy emocionada con esta serie, que en Estados Unidos ya estrenó su segunda temporada. Y es que además de protagonista, es la productora ejecutiva de la serie. Charlamos con la actriz canadiense, y esto nos dijo al respecto:

Stana Katic
Stana Katic.

¿Qué te atrajo del personanaje?
Fue una combinación de poder interpretar una una antiheroína y también la manera en la que trabajamos porque filmamos los 10 episodios al mismo tiempo. Además, es un thriller psicológico, que fue emocionante para mí. El personaje es un sobrevivinete, y sin embargo se mueve en una línea entre la moralidad y la inmoralidad. También influyó el grupo creativo con el que trabajé, y los actores de talla internacional que forman parte del cast.

¿Cómo te preparaste para el personaje?
No hay nada en mi mundo que se pueda comparar con lo que le sucede a esta mujer, que es una sobreviviente. Cuando ella regresa, tambalea la estabilidad de todo mundo. Hice investigación en historias de mujeres que lucharon en la Segunda Guerra Mundial, que fueron instrumento para cambiar el curso de la Guerra. También leí estudios sobre cómo funciona la mente de sobrevivientes, como el de Viktor Frankl “El hombre en busca de sentido”. Aquí era tener una conexión a algo que es más grande que tú, fuera de las circunstancias que vives.

¿En qué es diferente Absentia a otras series del género?
No sé, pero sí sé que es un thriller psicológico que te mantiene al filo de tu asiento. Y en cada episodio, cada vez que creas que encontraste la respuesta, estás equivocado y me encanta eso, shockear a las audiencias, tenerlas adivinando, que mantenemos el misterio. Amo que vemos la acción a través de los ojos de Emily, pero al mismo tiempo ella también es un misterio hasta para ella misma. Fue un reto y una diversión.

¿Cómo te has sentido como la productora ejecutiva de la serie?
Ser la productora ejecutiva fue una oportunidad que surgió durante las conversaciones para que yo me integrara a la serie. Siempre he estado interesada en todos los aspectos de una filmación. Me gusta platicar con el director, con el camarógrafo, ver todo, tener todo el panorama. Cuando Sony me ofreció la oportunidad de ser la productora ejecutiva de este proyecto, me hizo todo el sentido. Todos los episodios están centrados en la acción y las motivaciones del personaje que interpreto, y fue genial tener una voz en parte del desarrollo. Creo que es importante. Ahora estamos en un mundo en el que las mujeres tienen más oportunidades como directores o de liderazgo.

¿Cómo fue filmar durante varios meses en Bulgaria?
Es un país con una historia medieval muy rica y unos paisajes increíbles y creo que todo eso agregó energía y color a nuestra historia. De hecho, filmamos en el bosque y había una construcción y resultó que fue un campo de concentración durante la Segunda Guerra Mundial. Estar cerca de tanta historia fue interesante. De noche salíamos y disfrutábamos, bailábamos.

Publicidad

Publicidad