Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

2 de los mejores restaurantes en México cerrarán sus puertas antes de Navidad

El 23 de diciembre es el último día para ambos lugares que están considerados entre los mejores del país.
vie 22 diciembre 2017 05:08 PM
Dos restaurantes se despiden de sus clientes.
Dos restaurantes se despiden de sus clientes. Pangea y Biko cerrarán sus puertas este 2017 (Foto: Pangea)

No es un adiós definitivo, sino un hasta pronto, para Pangea , del chef Guillermo González Beristain, y para Biko , de Mikel Alonso. Ambos lugares cerrarán sus puertas este 23 de diciembre, pero sólo temporalmente, ya que regresarán renovados y en una nueva ubicación en sus ciudades de origen.

Pangea, tiene el lugar 25 en la lista de los 'Latin America’s 50 Best Restaurants ', inició en 1998 y, desde entonces, ha revolucionado la industria gastronómica en el país. Sin embargo, su creador siempre va un paso adelante y desde septiembre de este año incluyó en su equipo al chef Eduardo Morali.

“Quiero que Pangea siga a la vanguardia los siguientes 20 años y las aportaciones de innovación, así como el talento culinario de Eduardo son muy importantes para lograrlo. Ya se empieza a ver su influencia en el nuevo menú y estamos haciendo pruebas porque habrá platillos nuevos, interpretaciones y clásicos”, afirmó Beristain en entrevista.

Publicidad

En tres semanas Pangea volverá a abrir sus puertas dentro del Parque Árboleda, en Monterrey; ahí tendrá huerto, terraza, espacios privados y la tienda de vinos, además el corporativo estará dentro del mismo complejo. “Cuando abrimos el restaurante estábamos en un espacio que ya existía y nos tuvimos que ir adecuando al crecimiento, ahora vamos a estar más cómodos”, aseguró el chef.

Guillermo González Beristain
Guillermo González Beristain

En la Ciudad de México, el restaurante Biko, considerado pionero en innovación y ubicado en la posición 31 de la lista de 'Latin America’s 50 Best Restaurants', también buscará un nuevo lugar. Los chefs Mikel Alonso, Bruno Oteiza y Gerard Bellver dejarán Masaryk 407 para dar paso a una nueva etapa evolutiva cuya apertura se realizará en marzo de 2018.

“La principal tarea que tenemos por delante en esta evolución de BIKO, es la de seguir creando un camino gastronómico honesto, libre y sensorial que aporte desde nuestras nuevas cocinas lo mejor de nosotros”, comentó el chef Mikel Alonso. 

“No es una cocina mexicana tradicional, ni vasca de pura cepa. Se trata de un tipo de cocina mexicana que empieza ahora y que se desarrollará en libertad y total honestidad, con la condición de que en todo momento refleje nuestra realidad de vida”, explicó Gerard Bellver. 

Biko
Biko

Publicidad

Publicidad