Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Pujol, el mejor de México en 'Latin America’s 50 Best Restaurants 2017'

Colombia fue la sede de la premiación de este año, donde se reconoció a los mejores restaurantes del año.
mié 25 octubre 2017 12:47 PM
Latin America’s 50 Best Restaurants 2017
Latin America’s 50 Best Restaurants 2017 Pujol en México y Maido en Perú (Foto: Latin America’s 50 Best Restaurants)

Si eres un foodie y viajero por excelencia, las siguientes líneas, con sabor en cada una de sus letras, son perfectas para ti.

Seguramente has escuchado hablar de la lista ' Latin America’s 50 Best Restaurants ' y si no, te estás perdiendo de los mejores lugares del continente. En su edición 2017, la entrega de reconocimientos se llevó a cabo por primera vez en Bogotá, Colombia.

El restaurante Maido , ubicado en Lima, Perú, del chef Mitsuharu Tsumura fue el ganador, desbancando a Central , del también peruano Virgilio Martínez, el cual había mantenido el título durante tres años consecutivos.

Publicidad

La tercera posición fue para el brasileño D.O.M , del chef Alex Átala; y la cuarta para el mexicano Pujol , liderado por Enrique Olvera. Este, además, ganó el reconocimiento como el Mejor Restaurante de México. Junto con él, hubo otros 12 connacionales que entraron en la lista:

En sexto lugar se mantuvo Quintonil , de Jorge Vallejo, y en el 11, Sud777 de Edgar Nuñez, ambos en la Ciudad de México; en el 25, Pangea de Guillermo González Beristain, de Monterrey; en el 29, Nicos de Gerardo Vázquez Lugo; en el 31, Biko , de Mikel Alonso; en el 32, Amaranta de Pablo Salas; y en el 34, subiendo cinco posiciones, está Corazón de Tierra de Diego Hernández.

Además, el restaurante Rosetta de Helena Reygadas tuvo un gran regreso a la lista ubicándose en el sitio 35; mientras que Alcalde, de Francisco Ruano, fue considerado la entrada más alta al colocarse en el sitio 36. Le siguieron Máximo Bistrot, en el 39; Laja en el 42 y La Docena Oyster Bar & Grill en el 43.

Durante la ceremonia también se entregaron premios especiales, por ejemplo González Beristain, quien recibió el Lifetime Achievement Award 2017 , Saiko Izawa Latin America’s Best Pastry, Germán Martitegui, Chef’s Choice Award; Leonor Espinoza, Latin America’s Best Female Chef 2017 , y Felipe Bronze, One to Watch Award 2017 .

La lista completa de los restaurantes se puede checar aquí .

Publicidad

Publicidad